Una gran exposición la trayectoria de Francis Montesinos

Francis Montesinos fue un adelantado a su época. Transgresor, atrevido y con una visión creativa al alcance de muy pocos, logró situar su nombre en la élite de la moda española a golpe de originalidad, color y estilo propio. 50 años después, y con una trayectoria intachable, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUViM) repasa la carrera del diseñador valenciano con una exposición con más de 300 piezas, algunas de ellas verdaderos tesoros.

Bajo el nombre 50 anys. València, seda i foc (“50 años. Valencia, seda y fuego”), esta exhibición hace un repaso minucioso por los momentos más importantes para Montesinos, desde sus raíces hasta los años de mayor proyección. No faltan algunas de sus creaciones más reconocidas, donde los estampados vivos y folclóricos que tan bien definen su esencia tienen gran presencia, así como fotografías de los desfiles más recordados del creador español o el proceso de creación de su tienda a principios de los años 70.

Para delicia de aquellos que no tengan la opción de acudir al MUViM, la exhibición, que permanecerá abierta hasta finales de 2020, se repetirá entre el reconocido Museo del Traje de Madrid y el Museo Textil y de la Indumentaria de Barcelona debido a la importancia que ambas ciudades españolas tuvieron, y siguen teniendo, para el diseñador, tanto a nivel personal como profesional.

Ni las múltiples medidas de seguridad establecidas por el Gobierno, ni la reducción de aforo serán un problema para disfrutar de una exposición de moda de estas características, un tesoro para cualquier fashionista y fiel seguidor de un icono de la moda española como el valenciano Francis Montesinos. El éxito está asegurado.





Fuente: Leer Artículo Completo