Andrés Acosta, el español que ha brillado en la Green Carpet Fashion Awards Italia 2020

El mundo de la moda avanza hacia la sostenibilidad y en esa línea se inscriben los Green Carpet Fashion Awards Italia 2020 promovidos por la Camera Nazionale della Moda Italiana en colaboración con Eco-Age. Una cita internacional en la que ha brillado un nombre con sabor español, Andrés Acosta. El diseñador ha participado por tercera vez en este evento que, en esta ocasión, se ha celebrado online.

La creatividad de Acosta se ha reflejado en un nuevo vestido sostenible que ha lucido la modelo Marta Ortiz y ha bautizado como Alnilam. Para la realización del vestido en cuestión, el diseñador eligió varios foulards de tafetán de seda natural en un delicado azul índigo, producidos de manera íntegramente artesanal en el taller-museo de la Seda de El Paso. Una de las maravillas de la ciudad, y reconocida como Bien de Interés Cultural por parte del Gobierno de Canarias, la seda de El Paso transmite grandes valores como la artesanía, la tradición, el retorno hacia el origen y las raíces, e incluso la reutilización.

la inspiración para este diseño gira en torno a la observación del cielo y sus objetos desde la isla de La Palma como destino Starlight. El tejido azul índigo, teñido de manera natural y artesanal es la base celestial de un bordado realizado a mano por el propio diseñador, utilizando nuevamente elementos totalmente sostenibles como el cristal libre de plomo y perlas recicladas, procedentes de collares de perlas vintage.

“Me siento muy feliz y muy agradecido de haber podido materializar este sueño y de llevar con orgullo mis raíces hasta el mayor evento global que lucha por la sostenibilidad dentro de la industria de la moda. Este tributo a la tradición ancestral de la artesanía de la seda de El Paso y a nuestro cielo nace directo de mi corazón. Porque solo con el corazón se llega hacia tu destino y porque es en mis orígenes, en mi casa y en el abrazo de mi gente donde me lleno de fuerza y energía para continuar mi camino. Porque si cuidas las raíces del árbol, sus ramas alcanzarán las estrellas”, ha explicado Andrés Acosta sobre este diseño capaz de transmitir toda su esencia.




Fuente: Leer Artículo Completo