Hoy se ha conocido que la princesa Leonor cursará el bachillerato en el colegio UWC Atlantic ubicado en Gales. Una institución educativa que se basa en la unión de las personas, las culturas y las naciones, sin adhesión a ninguna religión en concreto por la que también han pasado otros miembros de la realeza como Guillermo de Holanda, Elisabeth de Bélgica o Raiyah de Jordania. Una enseñanza abierta y crítica que costará poco más de 76.000 euros, que será asumidos por los reyes.
La princesa Leonor no es la única de la familia real que ha estudiado en Reino Unido. Su prima mayor, Victoria Federica también eligió la región para estudiar fuera de España. Aunque el destino es casi lo único que comparten pues ambos centros están prácticamente en las antípodas en cuanto a ideario y disciplina educativa. Victoria Federica se marchó con 12 años, con cuatro años menos con los que lo hará su prima, a Mayfield. Un pequeño pueblo a 64 kilómetros de Londres donde se ubica un edificio medieval de gruesos muros y grandes ventanales. Se trata del colegio interno Mayfield ST Leonards. Un buen centro educativo que, sin embargo, no era conocido entonces por acoger entre sus alumnos nombres ilustres ni por encontrarse entre el top ten de los internados británicos más prestigiosos.
https://www.instagram.com/p/CD04Q1eFlsz/
A post shared by Mayfield School (@mayfieldschool)
A diferencia del que será el colegio de la princesa Leonor, el de Victoria Federica sí era religioso y, cada domingo, acudían a la misa que se celebraba en la capilla del siglo XV con la que cuenta el centro. El colegio es famoso por su centro hípico, uno de los más grandes del sudeste de Inglaterra, una de las razones por las que quizá se decantaron la infanta Elena y Jaime de Marichalar para elegir este centro.Además de la hípica, Victoria podía elegir otras actividades extra escolares como tenis o ballet. Los fines de semana las niñas acostumbraban a ir de compras, al cine, al teatro o visitaban museos y galerías de arte.
https://www.instagram.com/p/B19bXsrlB_W/
A post shared by Mayfield School (@mayfieldschool)
Como contábamos entonces, Victoria Federica tenía una habitación para ella sola dentro de uno de los edificios destinado a la residencia de las estudiantes, supervisado por una profesora, una fórmula parecida a la que tendrá su prima. En el Mayfield ST Leonards en 2012 estudiaban 400 alumnas de entre 11 y 18 años y solo 175 se encontraban en régimen interno. Este internado costaba a la infanta Elena y a Jaime de Marichalar unos 35.000 euros anuales.
https://www.instagram.com/p/B-WkViMAbF6/
A post shared by Mayfield School (@mayfieldschool)
Victoria Federica pasó allí dos años y, a los 15 años, regresó a Madrid para continuar con sus estudios ya en la capital.
Empezó en el colegio británico St, George para continuar con una enseñanza similar a la que tuvo en el internado y donde los estudios no le fueron tan bien. Repitió curso y acabó cambiándose de colegio donde finalmente acabó sus estudios, en el también privado Santa María del Valle ubicado en El Viso.
Fuente: Leer Artículo Completo