Si sales a correr, haz estos estiramientos antes de volver a casa para no tener agujetas

Mucha gente estaba deseando volver a calzarse las zapatillas de running y salir a correr. Para los runners el mes de abril se ha hecho larguísimo, eterno. Y para la mayoría no hay cinta de correr indoor que pueda compensar la sensación de una carrera al aire libre. La clave es retomar el ritmo poco a poco y cuidar la musculatura antes y después del ejercicio”, dicen en Colnatur, de Laboratorios Ordesa. Además, si en estas semanas hemos ganado o perdido peso, “hay que adaptar el entreno para evitar lesiones”.

Tan importante como el entreno son los estiramientos. Es esencial hacerlos “antes y después”. Antes, los músculos se relajan y "aumenta nuestra flexibilidad", dicen en la clínica de fisioterapia Carmen Vaca Velasco. "Cuanto más flexible sea nuestro músculo más evitaremos cualquier tipo de lesión". Completa con ejercicios de movilidad articular: rota hacia ambos lados los tobillos apoyando en el suelo las puntas de los pies. Luego, junta las rodillas y dibuja círculos en torno al eje del cuerpo a ambos lados. Sigue con la cintura (balanceando el torso en forma de círculo en ambas direcciones), hombros y cuello. Para calentar las pantorrillas, estira la pierna hacia atrás con todo el pie apoyado y bascula el tronco hacia adelante. Mantén durante unos segundos. 

View this post on Instagram

🏃🏻🚴🏻🚶Para EVITAR LESIONES, es de suma importancia realizar estiramientos antes y después de la actividad física.⁠ ⁠ Después de un mes y medio de confinamiento ya podemos salir a la calle hacer deporte respetando unas medidas de seguridad.⁠😍⁠ ⁠ Asociamos actividad física a un estado de salud y bienestar, pero a veces nos olvidamos que para conseguir ese objetivo es importante contar con un buen programa de prevención de lesiones.⁠ ⁠ Aunque durante este mes y medio de parón mucha gente ha realizado deporte en casa hay que tener mucho cuidado a la hora de volver a realizar actividad física en la calle.⁠ ⁠ 🔔🔔🔔Es MUY importante reiniciarse PROGRESIVAMENTE, ya que existe el riesgo de sufrir lesiones además debe de ser acorde con el estado físico de cada persona.⁠🔔🔔🔔⁠ ⁠ Los estiramiento previos, ayudan a preparar nuestros músculos al desgaste que van a sufrir a continuación, ⁠ esto hace que estén más relajados y aumente nuestra flexibilidad. Debemos tener en cuenta que cuanto más flexible sea nuestro músculo más fácil lo tendremos para evitar cualquier tipo de lesión. ⁠🏃🏻🚴🏻🚶⁠ ⁠ ⁠ #evitarlesiones#estiramientos #deporte # actividadfisica Yomequedoencasa⁠ # concienciacion # covid_19 ⁠ # serresponsable # cuidarse # fisioterapia # osteopatia # deporte # bienestar # contracturas # entrenamiento # INDIBA⁣⁠

A post shared by clinicacarmenvacavelasco (@clinicacarmenvacavelasco) on

Antes de volver a casa estira diez minutos. “Disminuye la carrera progresivamente” recorriendo una distancia al trote, a un ritmo más pausado, añaden en Colnatur. Cuando pares, no te apresures a estirar. Espera a que el músculo se enfríe, ya que el ácido láctico que causa las agujetas se degrada mejor”, dicen en Clínicas Rozalen. Haz los movimientos articulares que hiciste para calentar. “Con repeticiones, no con rebotes. Y con intervalos de descanso entre una zona y otra”, dicen en Clínicas Rozalén.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour 

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo