'Curvy lips', así se logran los labios que arrasan en Instagram

A pesar de que la mascarilla sigue siendo un accesorio obligatorio y se mantiene como tal, los labios han tomado la importancia que habían perdido en el momento que las mascarilla aterrizó en nuestras vidas. Cierto es que no lo han hecho empapándose de tendencias que se basan en teñirlos de los colores más intensos, a excepción del rojo, sino que la cosa reside en el aspecto continuo de los labios. Ahora se llevan los labios cargados de volumen y súper jugosos o lo que es lo mismo, los curvy lips.

Los curvy lips es una tendencia en labios que ha nacido en Instagram y que son justo eso, labios a los que se le marca su curva y “respingan” hacia arriba pero sin caer en la temida “boca de pato”. Y es que, la forma más básica para conseguir la tendencia es a través de infiltraciones: “Ninguna paciente quiere que le quede ‘boca de pato’, pero el riesgo era alto cuando se trataba de proyectar el volumen en la zona superior del labio o perfilarlo. La causa era que el ácido hialurónico se difundía por fuera de la zona de inyección. Con MaiLi no ocurre esto, ya que es muy blando y maleable y queda bien ‘agarrado’ donde se inyecta”, explica la doctora Odalys Torres, de la clínica Habanalips.

https://www.instagram.com/p/CPoaQdtLQ1k

A post shared by Dra O. Torres/ A. Pérez (@dras_habanalips)

Antes se hace un diagnóstico previo: “Hay que estudiar la anatomía de la que parte el paciente, su tipo de piel, la forma del labio, las proporciones y determinar si a la paciente se le pude aportar más volumen“, cuenta la doctora.

¿Cómo se consigue?

De nuevo, es el ácido hialurónico el secreto de este aspecto para los labios más jugosos y cargados de volumen, pero, a diferencia del ácido hialurónico tradicional, que, aunque deja un aspecto mucho más natural, al principio también pueden quedar bolitas. Pero este ácido hialurónico es distinto y además se aplica de manera diferente: “En mi caso, para este tipo de tratamiento utilizo siempre la aguja antes que la cánula, puesto que permite dar más precisión al resultado, y trabajo en el plano submucoso, y en columnas verticales, justo por debajo de la piel pero sin que se llegue a transparentar la aguja” aclara la doctora Torres.

El ácido hialurónico que usa la doctora Torres es MaiLi: “gracias a su elasticidad y su forma de expresión, que es muy suave, permite ir inyectando el producto de manera continuada y sin tener que ejercer presión con la aguja, con lo que el resultado es mucho más natural e impide que queden ‘bolos’ o que el producto sea visible a través de la piel. Además, hay que resaltar que se adapta rápidamente a la curvatura natural del labio sin que a la palpación se note que hay un relleno“, añade la experta.

Sin cirugía

Ahora bien, si tus labios de por sí ya tienen suficiente volumen, puedes conseguir ese efecto repulpante de labios con labiales que aportan volumen gracias al ácido hialurónico y al mentol. Hidratan y que hacen ganar volumen por el brillo que les caracteriza. Eso sí, el look siempre será glossy.




Fuente: Leer Artículo Completo