Vuelve la Champions League: calendario y resultados de los partidos de agosto

Cinco meses después, sin público, y en diferentes estados de forma, afrontan los equipos la vuelta a Europa. Madrid, este viernes 7, y Barça, el sábado 8, deben superar los octavos si quieren estar en la fase final, a ocho, en cruces a un solo partido, en Lisboa, donde ya está el Atlético.

Perder por 1-2 en casa ante el City de Guardiola, el 26 de febrero, fue un mazazo para los blancos, y ahora, en la vuelta, en Manchester, les toca remontar, sin poder contar con su capitán, Sergio Ramos, expulsado en la ida.

El Madrid nunca ha remontado un 1-2 en Champions, y para cambiar la historia necesita mejorar el ataque con Benzema, Asensio y Hazard en su mejor versión. Y presionar desde el inicio a los ingleses, frágiles en defensa, como demostraron al perder la semifinal de la FACup por 2-0 ante el Arsenal de Mikel Arteta, el pasado 18 de julio.

Que suene ya la voz de @carlosplus
¡Que comience ya la Champions! #VolverEsGanar pic.twitter.com/uIFUutzmWa

A priori, el Barça, aun sin Busquets y Vidal, sancionados, lo tiene más fácil ante el Nápoles, tras el empate a uno en Italia. Además, Europa es la única carta que le queda para salvar el año, tras perder contra pronóstico la Liga.

No es posible ganar la Champions jugando como hemos jugado”, dijo Messi. En sus botas, en las de Suárez y Griezmann, en las paradas de Ter Stegen, y en una buena lectura del partido por parte de Setién, estará la clave. El duelo será en el Camp Nou, pero la UEFA, al cierre de esta información, valora otras alternativas, por la situación sanitaria en Cataluña. Entre ellas, jugarlo en Lisboa.

De pasar a cuartos, les esperan rivales duros en Portugal, y a un solo partido; al Madrid, al ganador del Olympique-Juventus; cruce en el que los de Cristiano tienen que remontar un 1-0, aunque llegan mejor que los franceses, dado que su liga se canceló. Y con la moral alta.

“Me la juego por el @Atleti. Mentalmente es un equipo fortísimo, creo que en el postconfinamiento lo hizo realmente bien. Las eliminatorias a partido único le van como anillo al dedo” Los colchoneros, la apuesta de @cuervolopez para levantar la Champions. #ElTercerTiempo pic.twitter.com/cy0aYfNCbe

El Barça se vería seguramente con el Bayern, pues llega a octavos con tres goles de ventaja de la ida ante el Chelsea. En el mejor de los escenarios posibles, podría darse un clásico en la semifinal.

Tras la gesta de eliminar en octavos al Liverpool, los de Simeone tienen el camino más fácil. El sorteo los ha cruzado en cuartos con el asequible Leipzig alemán; y en semis con el ganador del Atalanta-PSG. Y no se enfrentarían a los de Zidane o a los de Setién hasta la final del domingo 23, en el Estadio del Benfica.

La Liga Europa

Antes, llega el examen de Europa League; los octavos, a partido único, y en Alemania. El Sevilla de Lopetegui, tras una buena temporada, se mide a la Roma, quinto en el Calcio, este miércoles 5; el vencedor jugará los cuartos, con el Olympiacos o el Wolves inglés. El Getafe de Bordalás lo tiene más difícil ante el Inter de Lukaku, el jueves 6; en cuartos esperan el Rangers o el Bayern Leverkusen.

La UEFA aplica un estricto protocolo sanitario previo y durante las fases finales, a partir del lunes 10, de Liga Europa, en Alemania, y de Champions, en Lisboa.

Fuente: Leer Artículo Completo