‘The Nevers’ llega a HBO. Estreno, sinopsis y tráiler de la polémica serie de Joss Whedon

  • HBO estrena la primera parte de la primera temporada de The Nevers. Seis capítulos que estarán disponibles a partir del 12 de abril.
  • La ficción sobrenatural ambientada en el Londres victoriano nació de la mente de Joss Whedon (Buffy, cazavampiros, Agentes de S.H.I.E.L.D., Angel), quien se retiró del proyecto antes del fin de la producción.
  • Laura Donnelly y Ann Skelly encabezan un reparto en el que también está Olivia Williams, James Norton y Tom Riley, entre otros.
  • Los estrenos de HBO para el mes de abril.

    HBO estrena la primera parte de la primera temporada de The Nevers. La serie, como ya vimos en otras como Lupin, de Netflix, ha dividido su entrega inicia en dos mitades y la primera, de seis episodios, comenzará a emitirse el lunes 12 de abril a razón de un capítulo por semana hasta el 17 de mayo. Los seis restantes se emitirán más adelante, aún sin fecha de estreno.

    La serie fantástica nace con polémica por la huida de su creador y director, Joss Whedon, responsable de éxitos como Buffy, cazavampiros, Agentes de S.H.I.E.L.D., Angel o La Liga de la Justicia, quien abandonó el proyecto antes de ir a la sala de montaje alegando motivos personales, entre ellos “agotamiento”. En ese momento ya comenzaban a sonar las primeras acusaciones de actores como Ray Fisher, Charisma Carpenter y Michelle Trachtenberg sobre sus traumáticas experiencias vividas a su lado.

    Whedon fue el responsable de escribir los personajes y la historia principal, hacer el guion del primer capítulo y dirigir tres episodios de la primera parte de la primera temporada. Después, la guionista Philippa Goslett asumió el mando de esta serie que une acción, fantasía y empoderamiento femenino.

    Sinopsis

    Agosto de 1896. El Londres victoriano se ve sacudido hasta sus cimientos por un evento sobrenatural que otorga a ciertas personas, en su mayoría mujeres, habilidades anormales, desde lo maravilloso hasta lo perturbador. A las personas agraciadas con estos poderes, se las denomina ‘Tocadas’. Este grupo de mujeres utilizará sus poderes sobrenaturales para unir fuerzas, luchar por su supervivencia y acabar con la desigualdad y las injusticias a las que tenían que enfrentarse en esa época por el simple hecho de ser mujeres; todo ello bajo la protección de la misteriosa y astuta viuda Amalia True (Laura Donnelly) y la brillante joven inventora Penance Adair (Ann Skelly). Mientras tanto, el inspector de policía Frank Mundi (Ben Chaplin) investiga una serie de asesinatos a manos de un asesino en serie muy peligroso y supuestamente elegido, llamado Maladie (Amy Manson).

    El reparto

    Además de los personajes principales interpretados por Donelly (Outlander) y Skelly (Vikingos), en The Nevers estos actores completan el reparto:

    Olivia Williams (La escritora fantasma) como Lavinia Bidlow, la rica benefactora que financia el orfanato de Amalia, también conocidos como los Tocados.

    James Norton (Mujercitas) como Hugo Swann, el rico e irreverente propietario de un antro de dudosa reputación.

    Tom Riley (Da Vinci’s Demons) como Augustus “Augie” Bidlow, el dulce e incómodo hermano menor de Lavinia con su propio secreto.

    Pip Torrens (The Crown) como Lord Gilbert Massen, un alto funcionario del gobierno que lidera la cruzada contra nuestras heroínas.

    Ben Chaplin (La delgada línea roja) como el inspector Frank Mundi, que se debate entre sus deberes policiales y su brújula moral.

    Denis O’Hare (American Horror Story) como Edmund Hague, un médico trastornado que busca la fuente de los poderes.

    Amy Manson (Once Upon a Time) como la torturada y asesina Maladie, que obtiene el poder a través del dolor.

    Rochelle Neil (“Terminator: Destino Oscuro”) como Annie “Bonfire” Carby, una de la variopinta pandilla de Maladie, que domina el fuego.

    Zackary Momoh (Seven Seconds) como el médico del orfanato Horatio Cousens, cuyo don lo dota de poderes curativos.

    Eleanor Tomlinson (El ilusionista) como Mary Brighton, una intérprete derrotada pero obstinada que persigue su sueño de cantar en el escenario.

    Elizabeth Berrington (Escondidos en Brujas) como Lucy Best, camaleónica y astuta, su ingenio rápido y su buen humor enmascaran el dolor de un pasado trágico.

    Anna Devlin (Todo el dinero del mundo) como Primrose Chattoway quien, con tres metros de altura y un comportamiento soñador, desea ser una chica normal que no ocupe demasiado espacio.

    Kiran Sonia Sawar (Pure) como Harriet Kaur, una joven escocesa sij y aspirante a abogada, decidida a vivir su vida tal y como la planeó.

    Viola Prettejohn (The Witcher) como Myrtle Haplisch, una niña de clase media rescatada de una familia que no puede entenderla, literalmente, ya que ya no puede hablar ningún idioma que ellos entiendan.

    Ella Smith (Ray & Liz) como Désireé Blodgett, una prostituta con un poder que la mete en problemas y un hijo de seis años que nunca habla.

    Vinnie Heaven como Nimble Jack, un joven ladrón encantador y desenvuelto, experto en allanamiento de morada.

    Nick Frost (Zombies Party) como el temido señor criminal Declan “Beggar King” Orrun.


    Fuente: Leer Artículo Completo