Tanner Buchanan triunfa en Netflix. De karateca en ‘Cobra Kai’ a patito feo en ‘Alguien como él’

  • Tanner Buchanan, que en diciembre cumple 23 años, ha participado en series como Modern Family, Anatomía de Grey, Familia de acogida, Madres forzosas o Sucesor designado.
  • Su pasión es el baile pero en 2018 cambió el claqué por el karate gracias al personaje de Robby Keene en Cobra Kai.
  • El actor es uno de los rivales de la alianza entre Daniel y Johnny en la temporada 4 de la serie, que se estrena en diciembre.
  • Además, en agosto estrenó en Netflix la comedia Alguien como él, una de las películas más vistas de la plataforma desde entonces.
  • El error del que todo el mundo habla de Alguien como él.
  • Si en la cinta pasa de patito feo a cisne, en la vida real sufrió una metamorfosis parecida.
  • Las mejores películas de Netflix de 2021.

    Nacido en un pueblecito de Ohio en diciembre de 1998, Tanner Buchanan destacó desde pequeño como bailarín de claqué, una disciplina que practicó desde los 6 años y que le llevó a recorrer Estados Unidos de concurso en concurso, quedando segundo en Nueva York. Por aquel entonces su imagen no era tan atractiva como la que luce ahora y se asemejaba más a la de Cameron Kweller, el protagonista de Alguien como él. Según el propio actor confesaba en una entrevista en Men’s Health, “llevaba pelo de tazón, unas enormes gafas y brackets en los dientes. Los agentes y jueces del concurso le dijeron a mi madre que tenía ‘una estética con carácter’, se quedaron cortos”.

    https://www.instagram.com/p/BREx1XRhX5M/

    A post shared by Tanner Buchanan Official (@tannerbuchananofficial)

    Pero comenzó a sentir el gusanillo de la interpretación y comenzó su transformación de patito feo a cisne. Su madre dejó su trabajo, se mudó con él a Burbank, California, y empezó a ir a clase online mientras probaba suerte en castings. Y la fortuna no tardó en llegar. Debutó como actor en un capítulo de Modern Family (2010) y después hizo pequeños papelitos en Anatomía de Grey, Major Crimes, Los Golberg y Riley y el mundo… hasta que en 2016 llegó Familia de acogida y Sucesor designado (Netflix), serie protagonizada por Kiefer Sutherland.

    La ficción contaba la historia de Tom Kirkman (Sutherland), un miembro de rango medio del gabinete de la Casa Blanca que debe asumir el cargo de Presidente cuando un devastador ataque terrorista en Washington, durante el discurso del Estado de la Nación, acaba con la vida del anterior presidente y de sus principales sustitutos. Tanner interpretó a Leo Kirkman, hijo del nuevo mandatario.

    La serie terminó en 2018, justo el año en que YouTube decidió recuperar la historia de Karate Kid 33 años después de la película. En ese momento Tanner Buchanan se hizo con el papel de Robbie, el hijo de Johnny Lawrence que acaba siendo acogido por su eterno rival, Daniel LaRusso. La serie funcionó y consiguió que Netflix se interesase por ella (noticia que el actor celebró en redes al estilo Tom Cruise en Risky Business… ¡y boom! la convirtió en el fenómeno que es hoy.

    https://www.instagram.com/p/CC6qWpMHkLn/

    A post shared by Tanner Buchanan Official (@tannerbuchananofficial)

    Desde entonces su personaje ha pasado de chico bueno a presidiario tras la pelea en el instituto que terminó con Miguel (Xolo Maridueña) en el hospital; y en los nuevos capítulos que Netflix estrenará en diciembre le veremos de malote con los Cobra Kai de Kreese. Y es que en el torneo del Valle no solo se enfrentará a su antiguo sensei LaRusso, también a su propio padre y a su ex, Sam.

    Mientras tanto, su estrella sigue luciendo en el firmamento de Netflix, donde en agosto estrenó la comedia adolescente Alguien como él, que no se ha bajado de los primeros puestos de las cintas más populares. En ella interpreta a Cameron, un chico impopular al que la influencer Padgett (Addison Rae) decide convertir en el rey del baile de su escuela como parte de una apuesta. Esto implica que Padgett se hace amigo de Cameron y le somete a un cambio de imagen, pero mientras tanto, en realidad se enamoran el uno del otro sin saber que hay una apuesta.

    Y hablando de amor, las fans del actor se llevarán un chasco al saber que su corazón pertenece desde hace mucho tiempo a la actriz Lizze Broadway, a la que hemos visto en personajes episódicos en series como Bones, Shameless o Navy: Investigación Criminal.

    Por lo demás, además del claqué, las artes marciales y la interpretación, también destaca como músico. De hecho, su primera publicación en Instagram mostraba al actor en 2016 tocando la guitarra mientras McKenna Grace a la que hemos podido ver en series como El cuento de la criada, cantaba.

    https://www.instagram.com/p/BNaoLD0A1RT/

    A post shared by Tanner Buchanan Official (@tannerbuchananofficial)

    Fuente: Leer Artículo Completo