‘Rick y Morty’ 5×02: 5 cosas que te has perdido del episodio 2 de la temporada 5

  • Analizamos en profundad ‘Rick y Morty 5×02’ para descubrir detalles que a lo mejor se te han pasado por alto al ver el capítulo.
  • Las mejores series de HBO de 2021.

    Después del capítulo de Rick y Morty de esta semana, debemos tomar una siesta. Cuando “Mortyplicity” no estaba cuestionando las Leyes de la Robótica de Isaac Asimov, estaba ideando formas nuevas y cada vez más violentas de asesinar a nuestra familia favorita. Pero el episodio más reciente de Rick y Morty ocultaba algo más que una disección intensa de ciencia ficción. Desde la broma aguda de Star Fox de este episodio hasta la prueba de quién es la familia real, aquí está todo lo que puedes haberte perdido en Rick y Morty 5×02.

    Algunas de estas referencias pueden haber captado inicialmente solo para descubrir que son más profundas que nunca. Otras son simplemente tontas. Independientemente, estos huevos de Pascua y explicaciones siempre valen la pena. Después de todo, estamos hablando de Rick y Morty.

    La cascada de Asimov y el dilema del prisionero

    Una vez que Rick (Justin Roiland) se da cuenta de lo que les sucedió a sus señuelos, llama a todo el desastre una cascada de Asimov. Hemos cubierto lo que eso significa en profundidad. Pero el resumen básico es este. El autor de ciencia ficción Isaac Asimov es conocido por crear las Tres leyes de la robótica, que se usa para explicar cómo se puede crear la inteligencia artificial de una manera que nunca dañe a los humanos. Como se desarrolla en el universo de Rick y Morty, cada señuelo de Rick es lo suficientemente inteligente como para tener la misma idea que su creador. Eso significa que cada señuelo de Rick ha creado su propia familia de señuelos, y esos señuelos han creado señuelos. Por lo tanto, es una cascada de robots construidos teniendo en cuenta las leyes de Asimov.

    ¿Qué pasa con el dilema del prisionero? Básicamente, establece que dos adultos racionales pueden optar por no cooperar entre sí, incluso si es lo mejor para ellos cooperar. Básicamente, el prisionero A sabe que el prisionero B puede beneficiarse traicionándolo. Debido a esta posibilidad de traición, es menos probable que el prisionero A confíe en el prisionero B, aunque aceptar la asociación les ayudaría a ambos. Básicamente, es por eso que todos los Rick se niegan a trabajar con todos los demás Rick. Rick sabe que eventualmente traicionará a la versión alternativa de él, así que sabe que esos otros Ricks también lo traicionarán. Por eso, elige luchar solo.

    El guiño a ‘Highlinder’

    Era solo cuestión de tiempo que Rick y Morty hicieran una broma de Highlander. Después de darse cuenta de que todos los extraterrestres de calamar son en realidad familias señuelo disfrazadas, Rick se da cuenta de que todos sus señuelos han creado sus propias familias señuelo. Dado que cada familia señuelo cree que es real y dado que esta familia tiene un problema de violencia, la única solución es un duelo a muerte entre el último en pie. Esa es la premisa de Highlander, la película de acción y fantasía de 1986 de Christopher Lambert.

    Las cápsulas suicidas de la semana pasada recibieron un reconocimiento

    “Mort Dinner Rick Andre” vio a Beth (Sarah Chalke) y Jerry reavivar su vida sexual. Mientras se ponían un poco juguetones frente a la familia, Rick dice: “Hay cápsulas suicidas en todos los dientes. Haz lo que quieras con eso”. Oportunamente, “Mortyplicity” muestra a uno de los Ricks muriendo por una cápsula suicida en su diente. Nunca dudes de Rick.

    Rick se volvió el jefe de ‘Star Fox’

    Cuando uno de los señuelos de Ricks pierde el juicio, toma una decisión drástica. Al crear un holograma gigante de su propia cabeza flotante pixelada y pobremente renderizada, pide que todos los señuelos se reúnan en un solo lugar para una batalla al estilo Highlander. El holograma de Rick se parece un poco al Emperador Andross, el principal antagonista de la serie Star Fox y la némesis de Fox McCloud. Andross casi siempre aparece como una enorme cabeza flotante, pero el diseño de “Mortyplicity” parece basarse en la versión más abstracta de 2008 en lugar de su estreno en 1993.

    Siempre había una forma de saber qué familia era un señuelo

    ¿Pasó toda la noche con migraña mientras intentaba averiguar qué familia Smith era real? Entonces vas a odiar esto. Uno de los señuelos, Ricks, establece explícitamente cómo las personas pueden distinguir a la familia real de las falsificaciones, y tiene mucho sentido. Como se dijo anteriormente, esta información proviene de un Rick que sabemos que es un señuelo, así que tómalo con cautela. Rick dice que las familias señuelo se limitan a aventuras terrestres independientes. Básicamente, si una familia de Rick y Smith están en medio de una historia para la que no tienes contexto o no pueden abandonar la Tierra, son un señuelo. Eso explica la ausencia de armas de portal y otras payasadas interdimensionales y planetarias durante esta guerra. Eso también significa que conocemos a la familia real. La única familia que abandona la Tierra durante este episodio es la que se muestra en los últimos segundos del episodio pasando el rato con Space Beth.

    Fuente: Leer Artículo Completo