‘Reyes de la noche’: Movistar+ cancela la temporada 2 de la serie

  • Movistar+ ha cancelado por sorpresa la serie Reyes de la noche cuando ya se había anunciado su renovación por una segunda temporada que empezaría a grabarse en septiembre.
  • Javier Gutiérrez y Miki Esparbé interpretan a Paco ‘el Cóndor’ y ‘Jota’ Montes, dos periodistas radiofónicos inspirados en los personajes reales de José María García y José Ramón de la Morena y su guerra deportiva en la España de los 90.
  • La primera temporada, de seis capítulos, dejó un final abierto.
  • La serie de Movistar+ se estrenó el 14 de mayo y cosechó muy buenas críticas.

    Los espectadores que han visto la primera temporada de Reyes de la noche se van a quedar con las ganas de ver cómo continúa la guerra por la audiencia radiofónica de sus dos protagonistas, Paco ‘el Cóndor’ (Javier Gutiérrez) y ‘Jota’ Montes (Miki Esparbé). Según adelanta Vertele, Movistar+ ha decidido no seguir adelante con la segunda temporada de la serie a pesar de haber confirmado en un primer momento que habría más capítulos. Es más, la producción ya había comenzado y estaba previsto volver al trabajo en septiembre.

    Así es ‘Reyes de la noche’

    “Bienvenidos al salvaje show de la radio”, comenzaba diciendo la ficción, que arrancaba el pasado 14 de mayo. En ella, Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

    En el reparto, además de Gutiérrez y Esparbé, la actriz Itsaso Arana (Diecisiete, La Virgen de agosto) completa el elenco principal en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo. Junto a ellos, Alberto San Juan como Cerdán, Chiqui Fernández como Marisa, Sonia Almarcha como Almudena, Cristóbal Suárez como Urrutia, Óscar de la Fuente como Pineda, Carlos Blanco como Bermúdez, Víctor de la Fuente como Alfonso, Gerald B. Fillmore como Teodoro, Celia de Molina como Concha, Fele Martínez como Arturo y Omar Banana como Jorge, entre otros.

    Las críticas a la serie

    La ficción ha sido muy bien recibida por audiencia y crítica pero no tanto por los protagonistas en quien se inspira la ficción. Mientras José María García no se ha pronunciado pero a través de terceras personas ha manifestado su malestar, José Ramón de la Morena invitó a los actores a El Transistor, su programa en Onda Cero. Allí, les hizo una pregunta directa: “¿No pensáis que se caricaturiza mucho a los personajes? En esa época se hizo muy buen periodismo, se hizo muy buena radio”, aseguró sobre la batalla radiofónica que libraron en los 90.

    De la Morena aseguró que los guionistas (Cristóbal Garrido y Alfonso Valor) “tendrían que haber enaltecido un poco más lo que es la radio de noche, el sacrificio, el riesgo. Yo he pasado miedo, a mí me han puesto una pistola en la cabeza… Pasan muchas cosas por la noche”. Además, defendió a quien fuera su enemigo: “Me parece que en la serie no se le trata bien. Se es injusto“.

    Fuente: Leer Artículo Completo