¿Reconoces a esta niña? Tiene nombre de estado y regenta un ‘cine de barrio’

Seguro que a estas alturas ya sabes que la pequeña de la imagen es Alaska en su más tierna infancia. “La Edad de la Inocencia… Ciudad de México, en algún momento entre el primer y el segundo año de vida. Siempre me gustaron más los animales de peluche que las muñecas”, escribe la presentadora de Cine de barrio. Por aquel entonces su nombre real era Olvido Gara y aún tenía que pasar casi una década para que hiciera las maletas y se mudase a España con su familia.

Pero, una vez que llegó, montó la revolución. Primero fue guitarrista del grupo Kaka de Luxe, después lideró Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama, Fangoria… Entre medias, además de dejar temazos para la posteridad como Bailando, Ni tú ni nadie o Perlas ensangrentadas, fue chica Almodóvar con Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) y marcó a toda una generación al frente de La bola de cristal. Alaska comandó el grupo de los electroduendes entre 1984 y 1988 en el programa dirigido por Lolo Rico en TVE.

Seguro que la ‘Generación de EGB’ aún recuerda la letra de la canción sin ningún problema. Desde entonces Alaska ha compaginado su carrera musical con apariciones televisivas en diferentes programas como Menudas estrellas y Lluvia de estrellas (Antena 3), Alaska y Coronas y Alaska y Segura (TVE), Levántate All Stars (Telecinco) y, sobre todo, en Alaska y Mario (MTV), un programa de telerrealidad de cinco temporadas en el que, entre otras cosas, pudimos disfrutar de la boda de la pareja.

A finales de septiembre de 2020 regresó a La 1 como sucesora de Concha Velasco en Cine de barrio, programa que presenta cada sábado y que considera uno de sus referentes culturales. “Soy fan del programa desde el día uno”, reconocía a la hora de tomar el testigo.

Y todo mientras representa La última tourné en el Teatro Calderón con su marido, Mario Vaquerizo, y amigos como Bibiana Fernández o Manuel Bandera.

https://www.instagram.com/p/CGmjg0RD2EN/

A post shared by La Última Tourné (@laultimatourne)

Fuente: Leer Artículo Completo