‘Orgullo 2021’: Las películas, series y programas que podrás ver en Movistar+

  • La programación especial ‘Orgullo de ti’ incluye una selección de contenidos diversos que los usuarios de Movistar+ podrán disfrutar del 25 de junio al 4 de julio.
  • El programa Polonia: ¿Zona libre de LGTBI?, dirigido por Jon Sistiaga, Iñaki y… el sexo en el futuro; películas como la conmovedora Cowboys, la comedia Dating Amber, y el drama brasileño Valentina, protagonizado por una adolescente trans, entre la oferta de la plataforma.
  • Además, Todo va a ir bien, la serie creada y protagonizada por el cómico australiano Josh Thomas y las esperadas series Maricón Perdido (en TNT) o Con amor, Victor.

    Movistar+ se une a las celebraciones del Orgullo LGBT+ con la programación especial ‘Orgullo de ti’. Entre el 25 de junio y el 4 de julio los clientes de Movistar+, podrán navegar entre los títulos seleccionados y elegir sus favoritos para verlos cuando quieran en el dispositivo que prefieran.

    Una colección de contenidos que incluyen títulos recién estrenados como las películas Falling, primer film como director de Viggo Mortensen, Verano del 85 del inimitable François Ozon o la divertida Miss de Ruben Alves; títulos que llegarán en los próximos días, títulos que ya forman parte del extenso catálogo de la oferta bajo demanda como los imprescindibles Retrato de una mujer en llamas de Céline Sciamma, Sólo nos queda bailar de Levan Akin y Matthias y Maxime de Xavier Dolan, y por supuesto las series originales Movistar+ SKAM España, Merlí. Sapere Aude y Vida Perfecta.

    Reportajes

    Polonia: ¿Zona libre de LGTBI? Estreno el 30 de junio.

    Jon Sistiaga realiza un viaje de inmersión a un país dividido en dos zonas: por un lado la urbanita y europeísta y por otro la rural y ultracatólica, todavía anclada en los traumas de la guerra y la posguerra.

    Desde 2004, Polonia es uno de los 27 países de la Unión Europa y, como estado miembro, debería asumir una serie de condiciones y requisitos: entre ellos el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de las normas básicas de la democracia. Sin embargo, bajo el mando del Primer Ministro Mateusz Morawiecki, del partido ultraconservador Ley y justicia, Polonia permite que al menos cien ciudades, provincias y autonomías, lo que supone un tercio del país, se hayan declarado “espacios libres de influencia LGTBI”.

    Iñaki y… el sexo en el futuro. Estreno el 17 y el 24 de junio.

    A través de entrevistas, conversaciones con expertos y pequeños reportajes, Iñaki Gabilondo abordará temas como las identidades sexuales y de género, la innovación tecnológica y su relación con el sexo, el “consumo rápido” de personas, la anarquía relacional, la soledad, la intersexualidad, los algoritmos de las aplicaciones “románticas” o los nuevos modelos de familia.

    Con la participación de expertos en la materia, el diálogo y el análisis de datos, Iñaki Gabilondo intentará resolver la siguiente pregunta: ¿morirá el amor romántico?

    Películas

    Cowboys. Estreno el 28 de junio.

    Steve Zahn, Jillian Bell, Ann Dowd y el niño Sasha Knight protagonizan este drama familiar, un western moderno estrenado en el Festival de Cine de Tribeca de 2020, donde obtuvo los premios al mejor guion (Anna Kerrigan, también directora de la cinta) y al mejor actor (Steve Zahn). La película sigue a Troy (Zahn), un padre con problemas, pero bien intencionado, que se ha separado recientemente de su esposa Sally (Bell). Angustiado por la negativa de Sally a dejar que su hijo trans (Knight) viva como niño, Troy se escapa con él hacia el desierto de Montana. Una detective de policía (Dowd) los persigue, pero su opinión sobre el caso va cambiando a medida que conoce más sobre la familia.

    Dating Amber. Estreno el 21 de junio.

    En la homofóbica Irlanda de 1995, Eddie y Amber, dos solitarios estudiantes de un colegio de monjas, deciden fingir que salen juntos para ocultar la homosexualidad de ambos y huir así de las burlas de sus compañeros y del resto de habitantes del pueblo rural en el que viven. Mientras que Amber está ahorrando para escapar a Londres y cumplir su sueño de abrir una librería anarquista, Eddie tiene la intención de alistarse en el ejército para contentar a su padre. Pero pronto su arreglo empieza a hacer aguas.

    Valentina. Estreno el 16 de junio.

    Premio del Público a la mejor película brasileña y Premio Especial del Jurado a la mejor actriz (Thiessa Woinbackk) en el Festival de São Paulo para este drama protagonizado por la conocida youtuber trans Thiessa Woinbackk, que debuta como actriz. Dirigida por el también primerizo Cassio Pereira dos Santos, Valentina es la historia de una chica trans de 17 años que se muda junto a su madre para comenzar de nuevo y evitar sufrir el acoso de una sociedad profundamente transfóbica. Para ello, intentan inscribir a Valentina en su nueva escuela con su nombre social y mantener en secreto el hecho de que sea trans.

    Series

    Todo va a ir bien. Estreno el 11 de junio. Cada viernes un nuevo episodio.

    El australiano Nicholas (Josh Thomas) es un veinteañero independiente que se queda a cargo de sus dos hermanastras estadounidenses tras la muerte de su padre. Nicholas pasa entonces a convertirse en el improvisado tutor legal de las adolescentes: Matilda (Kayla Cromer), una chica en el espectro autista que se prepara para la universidad, y Genevieve (Maeve Press), una niña ingeniosa y mordaz que se resiste a aceptar lo que la pubertad le tiene preparado. Ellas, por su parte, tendrán que lidiar no solo con una pérdida devastadora sino con la realidad de que su hermano neurótico es todo lo que tienen.

    Maricón Perdido. Estreno el 18 de junio en TNT

    Serie creada y escrita por Bob Pop y dirigida por Alejandro Marín. Maricón Perdido es una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida: los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor.

    Con amor, Victor. Temporada 2 estreno el 18 de junio a través de Disney+

    Victor (Michael Cimino), recién salido del armario, va a empezar su penúltimo curso en el instituto Creekwood High. Sin embargo, salir del armario conlleva nuevos desafíos puesto que Victor debe enfrentarse a su propia familia que no lleva bien su revelación, a Mia (Rachel Naomi Hilson), una ex novia con el corazón roto y a las dificultades de ser una estrella del deporte abiertamente gay. Todo mientras inicia una nueva relación con Benji (George Sear).

    Élite. Temporada 4 a partir del 18 de junio a través de Netflix

    Empieza un nuevo curso en Las Encinas y con él nuevos personajes. Entre ellos un nuevo director: uno de los empresarios más poderosos de Europa dispuesto a reconducir el colegio, que ha estado, según él, desbocado los últimos años. Y este director trae consigo a su familia, a sus tres hijos. Tres adolescentes demasiado acostumbrados a salirse siempre con la suya, a tener lo que quieran cuando quieran, caiga quien caiga, y que pondrán en peligro la unión y la amistad de los alumnos veteranos. De nuevo un enfrentamiento de bandos, ahora entre el viejo mundo (los alumnos y las normas de siempre) y el nuevo (la nueva dirección y los nuevos compañeros). Un choque que acabará explotando y provocando una tragedia, con una víctima y un responsable cuya identidad deberán descubrir.

    Documental

    Bienvenidos a Chechenia

    En 2016, Ramzan Kadyrov, líder de Chechenia, se propone hacer una “limpieza de sangre” a través de una campaña gubernamental basada en detener, torturar y ejecutar a cualquier checheno que pudiera formar parte del colectivo LGBTIQ+. Desde entonces, un grupo de activistas hace frente al represivo movimiento homófobo poniendo en riesgo sus propias vidas. David France (‘Cómo sobrevivir a una epidemia’), dirige este thriller documental que sigue a estos valientes activistas rusos en su intento de sacar del país a personas LGTBIQ+ con la ayuda de una red internacional. ‘Bienvenidos a Chechenia’ consiguió estar en la shortlist de los Oscar 2021 y ha ganado premios en festivales como Sundance (Premio Especial del Jurado), Hot Docs y la Berlinale.

    Fuente: Leer Artículo Completo