‘Menos nabos, caperucita’, lo nuevo de ‘Banana Split’ con Christina Rosenvinge y Soleá Morente

  • En la nueva entrega de Banana Split, Mikel López Iturriaga charlará con Soleá Morente, Rayden o Christina Rosenvinge
  • Banana Split consigue mezclar cada semana las dos grandes pasiones de Mikel López Iturriaga: música y cocina

    Esta semana Banana Split aborda la desigualdad de género en el mundo de la música y la cocina en Menos nabos, caperucita. Hablar de machismo es un reto y una herramienta para erradicarlo. Mikel López Iturriaga aborda este tema desde diferentes perspectivas con mujeres del mundo de la música y la cocina.

    La cantante Soleá Morente analiza la situación actual con desparpajo y pringándose, mientras que la chilena Javiera Mena reivindica a la mujer líder y compara la situación entre su país y el nuestro.

    La chef Rakel Cernicharo analiza cómo es la situación el mundo de la cocina. Y con una voz veterana como Christina Rosenvinge Banana split descubre que, a pesar de todo, algo se ha avanzado. En este repaso también hay sitio para nabos con conciencia: el colaborador Ángel Carmona da repaso a las mujeres pioneras de la música; y el rapero Rayden, conocido por abordar estos temas, hace un ejercicio de autocrítica.

    Así es Banana Split

    La 2 estrena este jueves Banana Split, un nuevo programa de música y cocina en el que Mikel López Iturriaga se pondrá al frente de los fogones para aunar sus dos pasiones: la música y la comida. Por el programa pasarán artistas y chefs, con el humor como ingrediente fundamental.

    Conocido por dirigir la web gastronómica El Comidista, López Iturriaga hablará en Banana Split de música, pero con la comida muy presente. En cada programa tendrá que construir una playlist alrededor de un concepto gastronómico. Para ello, requerirá de la ayuda de los que más saben de música: los propios artistas. Y siempre con mucho humor.

    ¿Cómo se cocina una canción del verano? ¿Qué es más crudo: el trap o el heavy? ¿Qué están dispuestas a hacer por pasta las estrellas del rock? ¿Y las del indie? En Banana Split hay hípsters, clásicos que gustan a todo el mundo, millennials y zetas amantes del autotune. Y, por supuesto, los mejores chefs, que no dejarán solo a Mikel. Se verán catas imposibles, recetas locas o conciertos imprevistos. Todo vale para disfrutar con la mejor banda sonora.

    Fuente: Leer Artículo Completo