Meghan Markle creará ‘Pearl’ una serie animada para Netflix

  • Meghan Markle acaba de anunciar su segundo proyecto para Netflix al frente de Archewell Productions, la productora que ha fundado con su marido, el príncipe Harry.
  • Tras Heart of Invictus, creará y producirá Pearl, una serie animada de carácter feminista protagonizada por una niña de 12 años.
  • La ex protagonista de Suits trabaja mano a mano con David Furnish, marido del cantante Elton John.

    Ha dejado a un lado su carrera como actriz pero Meghan Markle no ha abandonado el medio audiovisual. La duquesa de Sussex y su marido, el príncipe Harry, han creado la productora Archewell Productions y acaba de anunciar el segundo fruto de su acuerdo con Netflix. Tras Heart of Invictus, una serie documental sobre los Juegos Invictus, llega Pearl. La propia Meghan ha dado a conocer la ficción a través de un comunicado.

    https://www.instagram.com/p/CRUkxUsMO7K/

    A post shared by Archewell by Harry and Meghan (@archewell_hm)

    Se trata de una serie de animación basada en las aventuras de una niña de 12 años que encuentra la inspiración en mujeres influyentes de la historia. “Como muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras intenta superar los desafíos diarios de la vida. Estoy encantada de que Archewell Productions, en asociación con la poderosa plataforma de Netflix, y estos increíbles productores, les traigan esta nueva serie animada, que rinde homenaje a mujeres extraordinarias a lo largo de la historia. David Furnish y yo estábamos ansiosos por sacar a la luz esta serie especial y estoy encantado de poder anunciarla hoy”, ha escrito Meghan.

    Junto a la ex actriz de Suits, como coproductores están David Furnish (Rocketman, Gnomeo & Juliet), Carolyn Soper (Sherlock Gnomes, Enredados), Amanda Rynda (DC Super Hero Girls) y los ganadores del premio Emmy Liz Garbus y Dan Cogan (Icarus, The Apollo).

    Pearl es la primera serie animada que sale de Archewell Productions, productora fundada por los duques de Sussex, quienes el pasado otoño pasado firmaron un contrato de varios años con Netflix para producir documentales, largometrajes, programas de televisión y series infantiles. A su vez, es la segunda aventura para el público infantil de Markle, que el 8 de junio lanzó The Bench, su primer libro para niños.

    “Siempre me han atraído las historias de mujeres fuertes que superan los desafíos y se dan cuenta de su poder”, dice Liz Garbus, una de las productoras de la serie. “La idea de hacer esto en el contexto de una serie para niños, una que sea a la vez entretenida y esclarecedora, con una mujer fuerte como Meghan, la duquesa de Sussex, en su corazón, es emocionante. Hace tiempo que quería trabajar con el brillante David Furnish, y estoy muy feliz de unir fuerzas con él, Carolyn, Amanda y Archewell Productions para llevar este proyecto al mundo “, ha declarado a Variety.

    Fuente: Leer Artículo Completo