‘Maradona: Sueño Bendito’: Fecha de estreno y tráiler de la serie de Amazon Prime Video

  • La serie sobre la carrera y la vida de Diego Armando Maradona llegará a Amazon Prime Video el próximo 29 de octubre, un día antes del cumpleaños del mito argentino.
  • Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino interpretan al fallecido futbolista durante las tres etapas de su vida que recoge el biopic.
  • Además, en el reparto encontramos nombres como el de Leonardo Sbaraglia o Darío Grandinetti (Hierro).
  • La serie abarcará desde sus primeros éxitos con el balón a sus problemas con las drogas.
  • El proyecto se dio a conocer en 2018, antes de la muerte de Maradona, y verá la luz tres años después.
  • Muere Diego Armando Maradona.
  • El llanto de Valdano al recordar a Maradona.

    Amazon ha anunciado la fecha de estreno de Maradona: Sueño Bendito. La serie biográfica, que sigue los triunfos y desafíos del legendario futbolista, se estrenará el 29 de octubre de 2021, un día antes del que hubiera sido el 61 cumpleaños del argentino, en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

    Maradona: Sueño Bendito está protagonizada, por orden cronológico, por Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino, quienes interpretarán a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida y prolífica carrera; desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito en su país natal, Argentina, hasta su explosión como futbolista en el Barcelona y el Nápoles. Además, la serie mostrará su papel clave en la victoria de su selección nacional en el Mundial de Fútbol en México ’86 y no se olvidará de la tormentosa etapa final de su vida y carrera, incluyendo su homenaje en La Bombonera en 2001 y sus constantes escándalos mediáticos.

    Completan el reparto Julieta Cardinali (En Terapia, Valentín) y Laura Esquivel (Patito Feo),en el papel de Claudia Villafañe, casada con Maradona en 1989 y de quien se divorció una década después; Mercedes Morán (Diarios de Motocicleta) y Pepe Monje (Amor en Custodia) serán Doña Tota y Don Diego, los padres del ‘pibe’; Nicolás Furtado como Daniel Passarella; Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher como Guillermo Cóppola, representante de Maradona en diferentes etapas de su vida y Darío Grandinetti (Hierro) como César Luis Menotti, entre otros.

    https://www.instagram.com/p/CRzgvwPAzVT/

    A post shared by Maradona: Sueño Bendito (@maradonaprimevideo)

    Producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, la serie biográfica fue rodada en Argentina, España, Italia, Uruguay y México, y cuenta con 10 episodios de una hora de duración que captan los momentos clave en la vida y carrera profesional del legendario astro del fútbol. “Conoce al hombre detrás de la leyenda”, dice la serie de Amazon, que recurre a dos líneas temporales, un modelo que Netflix ha utilizado para contar la vida del cantante Luis Miguel.

    Alejandro Aimetta es el showrunner y director de los episodios rodados en Argentina, México y Uruguay. Aimetta es también uno de los guionistas de la serie junto a Guillermo Salmerón (Vidas robadas) y Silvia Olschansky (El Marginal). Roger Gual y Edoardo de Angelis dirigieron los episodios rodados en España e Italia, respectivamente. La producción ejecutiva de la serie está a cargo de Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer.

    Polémica familiar

    Al parecer, Diego Armando Maradona estaba al tanto de la producción de la serie y cedió los derechos a Amazon para contar su historia poniendo énfasis en que debían abordar 14 puntos clave en su vida. Entre ellos, alguno relacionado con su consumo de drogas que podría afectar a la imagen de su ex mujer, Claudia, madre de sus hijas Dalma y Giannina, quien inició acciones legales contra Sueño bendito.

    https://www.instagram.com/p/CSW-tPSAh1c/

    A post shared by Maradona: Sueño Bendito (@maradonaprimevideo)


    Fuente: Leer Artículo Completo