‘Élite’: la temporada 4 traerá una guerra de bandos en Las Encinas

  • El colegio Las Encinas se prepara para abrir las puertas porque la temporada 4 de ‘Élite’ ya tiene fecha de estreno en Netflix.
  • Estos son los fichajes que se suman al reparto de la cuarta temporada de ‘Élite’.
  • Los motivos de que Danna Paola no vaya a estar en Élite’.

    Lo van a poner todo patas arriba”. Esta frase con la que Netflix ha anunciado el estreno de la cuarta temporada de Élite para el 18 de junio, es toda una declaración de intenciones. Alivia la espera de los fans de la serie juvenil, deseosos de conocer a la próxima promoción de Las Encinas, y anticipa el perfil de los recién llegados, que para nada ejercen de novatos. Aunque todavía no se ha estrenado, Netflix ya está grabando la temporada 5 de Élite con nuevos personajes.

    El cambio en la dirección del exclusivo colegio es una señal. Ahora está en manos de un poderoso empresario, que interpreta Diego Martín, dispuesto a imponer sus normas en un centro, dice, “desbocado en los últimos años”. Y ha traído con él a sus hijos, Ari, Mencía y Patrick, tres caprichosos adolescentes que harán lo que sea para romper la amistad de los alumnos veteranos. Les ponen rostro Carla Díaz (Madres), Martina Cariddi y el influencer Manu Ríos. Y a ellos se suman el cantante Pol Granch, como Philippe, que desestabilizará una pareja muy querida, y Andrés Velencoso, un enigmático personaje.

    La guerra de bandos está servida. Al otro lado, los ya conocidos Samuel (Itzan Escamilla), Guzmán (Miguel Bernardeau), Ander (Arón Piper), Omar (Omar Ayuso), Rebeca (Claudia Salas) y Cayetana (Georgina Amorós), aún tratando de cerrar el ciclo anterior marcado por la tragedia.

    Esta ha sido la clave narrativa de la ficción de Zeta Audiovisual: la primera tanda giraba en torno a un crimen; la segunda, a una desaparición, y en la tercera, a otra muerte y a ausencias irremplazables.

    ¿Crees que la temporada 4 estará a la altura para colarse en las mejores series españolas de 2021 de Netflix?

    Éxito internacional

    La ‘graduación’ de Ester Expósito –aunque no se descarta una colaboración–, Danna Paola, Álvaro Rico y Mina El Hammani, lamentada por los seguidores, no ha mermado la expectación en torno a esta creación de Darío Madrona y Carlos Montero, incluida en sus sucesivas entregas entre las 10 más vistas en el mundo.

    Y la crítica internacional ha destacado “el placer culpable” que genera esta historia con sello español, que combina los dramas adolescentes con el thriller en un entorno privilegiado. En los próximos ocho capítulos toca enfrentar “al viejo mundo con el nuevo”, una disputa, anuncia Netflix, “que provocará otra desgracia, una víctima y un culpable cuya identidad tendrán que destapar”.

    La serie sigue estando muy viva y eso se demuestra esta temporada”, anuncia Montero, y asegura que “la savia nueva tiene muchísima fuerza”.

    El reparto que ya no va a estar

    Como el elenco, también se ha renovado la dirección con Eduardo Chapero Jackson y Ginesta Guindal (Drama, dePlayz) y el equipo de guionistas, con Jaime Vaca al frente. “La marca Élite va a aguantar lo que queramos mientras la cuidemos, y la estamos mimando mucho”, añade su productor, que ‘amenaza’ con alcanzar las 20 temporadas. Continúan grabando la quinta, que ya no contará con Itzan Escamilla y Omar Ayuso. María Pedraza, una de las primeras estrellas de la serie, prepara Las niñas de cristal, una película de Netflix.


    Fuente: Leer Artículo Completo