Las series internacionales de estreno que llegarán en abril a Movistar+

Con la llegada de abril aterrizan nuevas series en Movistar+ que refuerzan la oferta internacional de la plataforma. De la ganadora de dos premios BAFTA Patrick Melrose al roadtrip protagonizado por los actores de Outlander (cuya sexta temporada está en camino) Sam Heughan (Jamie) y Graham McTavish (Douglas MacKenzie); pasando por la fantasía de La Guardia, con Richard Dormer (Juego de Tronos).

‘Men in Kilts’

Los fans de Outlander están de enhorabuena. El próximo 9 de abril se estrena con un doble episodio Men in Kilts en Movistar Series, una serie de no ficción que recorre a modo de roadtrip los lugares y tradiciones del corazón de Escocia de la mano de dos de sus protagonistas más carismáticos: Sam Heughan (Jamie) y Graham McTavish (que interpretó en la serie al tío de Jamie, Douglas MacKenzie).

Ambos actores recorren en caravana los rincones más emblemáticos de Escocia, “una tierra atravesada por lagos y montañas que se tejen como un ‘kilt’ escocés”, en palabras del propio Graham. Desde los parajes de Glencoe, testigos del mayor enfrentamiento entre clanes, hasta Inverness y el lugar de la histórica batalla de Culloden, en su viaje reconectan con las raíces de su tierra natal y sus gentes: la pesca, la gastronomía, el folklore, el deporte, la agricultura, la majestuosidad de las ‘highlands’, la tradición y la diversidad de sus habitantes. Todo ello bien maridado con buen whisky y una química envidiable entre ellos.

‘La Guardia’ (‘The Watch’)

El 16 de abril ve la luz esta combinación de fantasía, humor y trama policíaca, inspirada en los personajes de la saga Mundodisco, escrita por Terry Pratchett. La serie, protagonizada por Richard Dormer (Juego de Tronos), es una coproducción de BBC Studios y Narrativia para BBC America creada y escrita por Simon Allen (Das Boot (El submarino), Los mosqueteros, New Tricks) y dirigida por Craig Viveiros, Emma Sullivan y Brian Kelly.

La acción transcurre en Ankh-Morpork, la metrópoli más concurrida del Mundodisco: un mundo plano, situado en algún lejano lugar de un conjunto de universos paralelos, sostenido por cuatro elefantes que se apoyan a su vez sobre el caparazón de una gran tortuga estelar llamada Gran A’Tuin.

En la decadente y caótica ciudad de Ankh-Morpork, una curiosa milicia de proscritos conocida como la Guardia parece ser la única autoridad capaz de mantener a raya el crimen y la corrupción que reina en las calles. Otra cosa es que lo consigan. Bajo el gobierno de Lord Vetinari, los criminales se agrupan en respetados gremios y sus acciones pasan indemnes mientras cumplan unas reglas y no alteren este frágil equilibrio. Reclutados y liderados por el capitán Sam Vimes (Richard Dormer), un histriónico policía pasado de rosca que vive la mayor parte del tiempo borracho, los miembros de la Guardia se encuentran con la misión de recuperar un misterioso libro robado y tratar de salvar a la ciudad de una catástrofe de dimensiones épicas.

‘Patrick Melrose’

Benedict Cumberbatch protagoniza Patrick Melrose (ganadora de 2 premios BAFTA: mejor actor y mejor miniserie), una ficción que navega por el trauma de un hombre atormentado y su personal búsqueda de redención a lo largo de los años. El 22 de abril ve la luz el primero de los episodios y el resto se irán estrenando cada martes.

Patrick Melrose (Cumberbatch) es un atormentado aristócrata inglés en lucha continua por superar sus profundos demonios internos y sus problemas con el alcohol. Un trauma derivado de una infancia marcada por un padre tremendamente estricto y abusivo (Hugo Weaving) y una madre (Jennifer Jason Leigh) que optó por desentenderse. A lo largo de varias décadas, desde su infancia en el sur de Francia en 1960 hasta su época de excesos en los años 80 en Nueva York y su etapa de sobriedad a principios del año 2000, somos testigos de su accidentada odisea en busca de redención. Una huida hacia delante a través del dolor con un punto de humor negro y una luz al final del túnel.

Además del actor de Sherlock, completan el reparto Hugo Weaving (Matrix, El señor de los anillos), Jennifer Jason-Leigh (Los odiosos ocho, Atípico), Harriet Walter (Talking Heads, Belgravia), Allison Williams (Girls, Déjame salir), Celia Imrie (Better Things), Anna Madeley (The Crown, Escondidos en brujas), Jessica Raine (Jericho, Fortitude), Blythe Danner (Los padres de ella, Más fuerte que el olvido) e Indira Varma (Juego de Tronos).

Cada episodio, adaptación de cada una de las cinco novelas de Edward St. Aubyn, está escrito para televisión por el nominado al BAFTA David Nicholls (Lejos del mundanal ruido, One Day) y dirigido por Edward Berger (Deutchland 83, Jack).

Fuente: Leer Artículo Completo