‘La ruleta de la suerte’ cumple hoy 3.500 programas: “Hemos hecho historia de la televisión”

  • Jorge Fernández presenta ‘La ruleta de la suerte’ todas las mañanas en Antena 3.
  • Además de los 3.500 programas, el presentador nos cuenta su filosofía de vida para estar en forma y sentirse bien.

    Jorge Fernández está unido a La ruleta de la suerte desde 2006, año que pasó de Telecinco (La ruleta de la fortuna), otra vez a Antena 3, donde se había estrenado en 1990. El lunes 22, el concurso más longevo de las cadenas privadas supera los 3.500 programas, una cifra que su presentador analiza tras 15 años al frente.

    ¿Qué balance haces de este tiempo en pantalla?

    Hiperpositivo. Este concurso ya no es solo un programa de televisión; hemos conseguido hacer historia. ¡Y acabamos de renovar otros tres años!

    Y el éxito os acompaña. Ahora rozáis los dos millones de seguidores diarios.

    Sí, ha sido por la pandemia, ya que durante el confinamiento, la gente veía más la televisión y hubo personas que descubrieron el programa. ¡Hemos subido 200.000 espectadores!

    Te mantienes igual que siempre…

    Es más, yo creo que ahora me veo mucho mejor que antes.

    ¿Tu secreto para estar tan bien?

    Mi vida entera es la salud. Soy super deportista y me cuido muchísimo. Me acuesto y me levanto pronto, voy al gimnasio, esquío, hago bici… Y, sobre todo, he aprendiendo a gestionar el estrés, que es el mal del tiempo en el que vivimos.

    ¿Y cómo lo has conseguido?

    En primer lugar, reconociéndolo. Esa tensión ayuda a tener una vida próspera, pero hay que saber manejarlo. Y también me informo mucho sobre medicina.

    ¿Todo surgió a raíz de la enfermedad que tuviste el año pasado?

    Sí. Estaba intoxicado de metales pesados y tuve la enfermedad de Lyme, relacionada con la picadura de una garrapata, pero en la medicina ‘tradicional’ no sabían cómo tratarla. Decían que era fibromialgia, y entonces me dediqué a investigarlo yo. Un especialista me curó.

    La medicina tradicional no ha avanzado como el ser humano, y ahora cada vez hay más enfermedades, sobre todo, porque hay más metales pesados, plásticos… y el ambiente está más contaminado. Ahora doy charlas sobre salud en la consultas de los dos médicos que me tratan porque la gente no les cree, y si se lo dice una persona que ha pasado por eso y que es conocido, hacen más caso. Todo cambiaría si a la gente se le inculcaran hábitos saludables, y hay que moverse más.

    ¿Cuál es tu punto fuerte como presentador?

    Yo entendí muy bien el programa desde el principio, y a quién iba dirigido. Además, el equipo es brutal. Cuando entro a plató, ya está todo montado; yo solo soy la cara visible. ¿Y qué hago bien? Como soy competitivo por haber jugado al baloncesto, los programas me los tomo como partidos y aspiro a ganar.

    ¿Qué destacas del equipo de Antena 3?

    Todos hemos crecido con el concurso y nunca descarrilamos. Y Nacho Correa, el director, es el alma de todo. Además de realizador, es un estudioso de La ruleta… No tengo guion y todo es pura improvisación.

    ¿Cómo se eligen a los concursantes?

    Lo que se les pide es que sean divertidos, no pueden ser como setas. Se hace un casting telefónico, sería mejor uno presencial, pero no se puede hacer por presupuesto y el equipo tiene mucha intuición para elegirlos. Además, antes de entrar en plató yo siempre estoy con ellos y les tranquilizo y animo para que se diviertan jugando. El concursante tiene que estar desbloqueado para que juegue bien. Yo soy muy pesado con que hay que mantener el ritmo del programa.

    ¿Cómo ha evolucionado el espacio y Jorge en estos 15 años?

    Aunque el denominador común es el mismo desde 2006, el programa actual no tiene nada que ver con el de antes. Han cambiado estrategias, temas…, y yo también con él.

    ¿Qué momentos recuerdas de manera especial?

    Los más divertidos han sido con los concursantes, en especiales, y con el público.

    ¿Tu concursarías en La ruleta…?

    No, ya lo hice en Pasapalabra, y con Pablo, y todo lo hizo él. Yo me limité a hacer le shwoman y acerté poco. Admiro mucho a todos los concursantes que vienen a La ruleta.

    Y eres un poco showman…

    Sí, es algo necesario, porque si no, ¡apaga y vámonos!


    Fuente: Leer Artículo Completo