‘La mujer en la ventana’: cuál es la explicación del final de la película de Netflix

  • El thriller La mujer en la ventana, que se ha estrenado a Netflix, está basada en la novela superventas de A. J. Finn y dirigida por Joe Wright, con Amy Adams como protagonista.
  • Las mejores películas de Netflix de 2021.

    Es un drama criminal clásico de alto concepto al estilo de Perdida. Adams interpreta a Anna Fox, una mujer agorafóbica que cree haber presenciado desde su ventana el asesinato de uno de sus vecinas. Pero la mujer asesinada, si es que existe, no es quien Anna cree que es. ¿Tiene la culpa su inquilino? ¿Qué le pasa al chico de 15 años que vive al otro lado de la calle? ¿Y por qué su padrees tan agresivo? Estas son solo algunas de las muchas preguntas que se te pueden ocurrir mientras sigues la trama laberíntica de La mujer en la ventana, uno de los estrenos más destacados de Netflix de la semana.

    La explicación del final de ‘La mujer en la ventana’

    La primera gran revelación que es clave para la trama es que la mujer que Anna conoce en la noche de Halloween no es Jane Russell, eso es solo una suposición que Anna hace. Como recordarán, Anna va a la puerta de su casa para gritarles a unos niños que están tirando huevos a su casa pero, abrumada por su agorafobia, se desmaya. En la puerta hay una mujer de cabello largo y rubio (Julianne Moore) que ayuda a Anna. Anna asume que es Jane Russell porque la mujer dice que acaba de llegar del otro lado de la calle, y porque anteriormente Ethan (Fred Hechinger), el chico de 15 años que vive en esa dirección, trajo un jabón de lavanda que él dice que es un regalo de su madre. Anna ha investigado un poco sobre los Russell y sabe un poco sobre ellos, pero no cómo son. Esta mujer, que más tarde descubrimos se llama Katie, pasa la noche charlando y bebiendo con Anna. Aunque Katie inicialmente cuestiona que la llamen Jane (“¿por qué asumes eso?”), después hace un dibujo para Anna y lo firma “Jane Russell”.

    Más tarde esa noche, Alistair Russell (Gary Oldman) llega a la casa y pregunta si alguien de su familia la había visitado esa noche. Anna miente (o cree que está mintiendo) y dice que no, porque Katie (quien ella cree que es Jane) ha indicado que Alistair puede ser bastante rígido y controlador. Alistair no está buscando a Jane, la verdadera Jane (interpretada por Jennifer Jason Leigh) que probablemente está en casa. En cambio, está detrás de su hijo, quien presumiblemente ha tenido algún contacto con Katie, su madre biológica.

    ¿Quién es Katie?

    Es la madre biológica de Ethan. Cuando tenía ocho meses de embarazo, dejó a Alistair y desapareció. Pasó dos años buscándola, y finalmente la encontró en una “comuna de metanfetamina”, momento en el que se llevó a Ethan y Katie fue a la cárcel. Desde entonces, la familia se ha estado escondiendo de Katie. Ella descubrió que se habían mudado a Brooklyn y Alistair le había estado pagando para que se mantuviera alejada de su hijo.

    ¿Quién mató a Katie?

    Ese sería Ethan. Es un asesino en serie en ciernes. Su primera experiencia fue con la asistente anterior de su padre, Pamela Nazin. ¿Ethan la empujó? No del todo claro, pero definitivamente estaba allí cuando ella murió. Ethan luego mata a Katie, presenciada por Anna. Asumiríamos que Alistair, y posiblemente Jane, son conscientes de esto y lo enviarán a algo llamado The Wilderness Program en New Hampshire, que Ethan dice que es más como una prisión. En lugar de escapar de allí, simplemente nunca fue y ha estado escondido en la casa de Anna toda la semana. La foto dormida fue tomada por él. Cuando se entera de que ella se va a suicidar, dice que se habría contentado con mirar, se habría colgado para despedirse en el último minuto. Pero después de que Anna encuentra la foto cambia de opinión.

    Ethan ya apuñaló a David y planea matar a Anna. Anna le dice a Ethan que seguirá adelante con el suicidio de todos modos: la muerte de David parecerá como si la hubiera cometido Anna y ella ya registró su nota de suicidio. Ella vierte las drogas trituradas que se estaba preparando para quitarse la vida en su copa de vino y toma un sorbo. Pero inesperadamente golpea a Ethan en la cabeza con la botella de vino y corre en lugar de terminar la copa. Después de una persecución y una pelea en la que Anna recibe un tenedor de jardinería en la cara, empuja a Ethan a través de un tragaluz de vidrio y él cae al pie de varios tramos de escaleras, muerto.

    El final

    Lo creas o no, La mujer de la ventana tiene una especie de final feliz. Tras empujar a un psicópata adolescente a la muerte por una ventana, Anna se despierta en el hospital. El simpático detective Little (Brian Tyree Henry) está allí y le ofrece a Anna una disculpa completa: se ha encontrado el cuerpo de Katie, los Russell están bajo custodia y, aunque Alistair se mantiene con los labios cerrados, Jane Russell no. Si bien el detective Little ha visto el video del suicidio de Anna en su teléfono, opta por darle la oportunidad de borrarlo antes de que el teléfono sea tomado como prueba, en un acto de penitencia.

    Nueve meses después, Anna se ha recuperado notablemente en general. Vendió su lugar y se mudará de casa, y cuando se marcha por última vez, se despide de los “espíritus” de su marido y su hija que le habían hecho compañía mientras estaba encerrada allí. Llevando a su gato con ella en un maletín, Anna sale por la puerta principal y sale al mundo, su agorafobia ya no está presente.


    Fuente: Leer Artículo Completo