‘La casa de papel’: Álvaro Morte anuncia la vuelta al trabajo de la banda de El Profesor

La cuarta temporada de La casa de papel llegó a Netflix en abril de 2020 y sus ocho capítulos dejaron con ganas de más a sus fans. El último, titulado Plan París, acabó con la banda clamando justicia para Nairobi (Alba Flores) y con el cerebro del atraco contra las cuerdas. “Jaque mate, hijo de p…”, decía la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) mientras encañona a El Profesor (Álvaro Morte), al que consigue seguir hasta su guarida.

El ‘continuará’ se ha alargado más de lo esperado por el parón provocado por la pandemia del coronavirus pero la buena noticia es que la banda del mono rojo y la máscara de Dalí ya se ha puesto en marcha para grabar los episodios de la quinta temporada. El ‘jefe’ ha dado la noticia.

I’m back. The Professor is back. @netflixes @netflix @vancouvermedia_

A post shared byÁlvaro Morte (@alvaromorte) on

“El Profesor ha vuelto”, dice Álvaro Morte, que en la imagen luce la mascarilla sanitaria de rigor. Un comentario al que la cuenta oficial de Netflix responde con humor: “Dinos que El Profesor tiene algún plan para sacarnos de este 2020”.

La fecha de estreno aún no está clara y es probable que se vaya a 2021 ya que la vuelta al trabajo no es sencilla: “Nos están avisando de que va a ser complicado. Tardaremos más tiempo que en condiciones normales. Las medidas de seguridad van a entorpecer mucho las jornadas y yo solo espero que todo esto sea momentáneo y que, con una vacuna o lo que sea, llegue un momento en el que volvamos a hacer las cosas como antes. Pero no solo en los rodajes, sino en nuestra vida en general. A mí esto de encontrarme con alguien y darle el codo en lugar de un abrazo me parece terrible”, reconocía Álvaro Morte a Fotogramas.

Sea como sea, el final del atraco al Banco de España está un poquito más cerca y habrá que ver cómo sale de la encerrona el cerebro de la banda o si, como apuntan algunas teorías, la solución a sus problemas es aliarse con Alicia Sierra una vez que la inspectora está fuera de la policía.

View this post on Instagram

#seviene

A post shared by Najwa Nimri (@najwanimri) on

#seviene

A post shared byNajwa Nimri (@najwanimri) on

Triunfadora de los ‘Premios Platino’

La VII edición de los Premios Platino Xcaret reconoció a finales de junio el talento de la ficción de Netflix, que se llevó un botín de tres galardones: Mejor Miniserie o Teleserie Iberoamericana, Mejor Interpretación Masculina para Álvaro Morte y Mejor Interpretación Femenina de Reparto para Alba Flores. Álex Pina, creador de La casa de papel, agradeció el honor y mandó un vídeo de resaltando la calidad de la ficción “latina, mediterránea” que se está haciendo.

Alex Pina, creador de @LaCasaDePapelTV , agradece el Premio PLATINO a Mejor Teleserie 2020 👏#LaCasaDePapel #PremiosPLATINOXcaret @lacasadepapel pic.twitter.com/vfcqJ5641I

Fuente: Leer Artículo Completo