‘FoQ: El reencuentro’, ‘Veneno’… Atresplayer Premium presenta sus 9 estrenos para el próximo curso

Con Veneno –cuyo tercer capítulo se preestrenará en cines el 17 y llegará a la plataforma el 20 de septiembre- a la cabeza; el potencial de #Luimelia y su segunda temporada en emisión, y las inminentes llegadas del reencuentro de Física o Química, que empieza a rodar el próximo lunes las escenas de la boda de Yoli, y de la serie ByAnaMilán, basada en las anécdotas de la actriz, las previsiones de cara a este nuevo curso pintan bien para la plataforma. Sus protagonistas –Jedet, Paula Usero, Andrea Duro y Ana Milán– han estado presentes telemáticamente en el FesTVal de Vitoria.

Además, Atresplayer estrenará esta nueva temporada otras entregas en la línea del documental de Sabina, bajo el lema Pongamos que hablo de, con Julio Iglesias, Penélope Cruz, Mecano y Pedro Almodóvar como protagonistas. Junto a ello, la docuserie El instante decisivo, un documental que narra “los 12 días que transcurren desde la liberación de Ortega Larra y el asesinato de Miguel Ángel Blanco”, según avanza Emilio Sánchez Zaballos, gerente de vídeos y plataforma de Atresmedia. La saga de terror Creepshow, que beberá de la película de Stephen King, tiene seis capítulos dobles de 45 minutos y se estrenará en Halloween, es otra de las novedades, así como la comedia Dos años y un día con Arturo Valls como protagonista que interpreta a un cómico que va a dar un pregón a un pueblo y por un pequeño desliz acaba con sus huesos en la cárcel.

Y el documental Ellas, que tiene como protagonistas a cinco mujeres transexuales y que se estrenó en el festival de Vitoria ayer jueves.

‘Veneno’
El estreno más cercano es el del tercer episodio de Veneno. La serie, que tuvo que retrasar la emisión del resto de capítulos por la pandemia, se emitirá semanalmente en la plataforma a partir del 20 de septiembre. Creada por los Javis, muestra la vida de Cristina Ortiz ‘La Veneno’ desde su infancia hasta su muerte interpretada por tres actrices transexuales: Jedet Sánchez en su etapa de transición, Daniela Santiago en su salto a los platós de televisión y a la fama, e Isabel Torres en su etapa final en televisión en programas como DEC y Sábado Deluxe tras salir de la cárcel por un delito de estafa al seguro de su piso.

“Para interpretar este tercer capítulo fui a Adra y me reuní con el hermano de Veneno. También me reuní con Valeria Vegas y los Javis y me fui documentando. Esa etapa de ella fue muy bonita porque tiene mucha luz”, ha dicho la actriz e influencer, Jedet, presente en la rueda de prensa, que se ha emocionado hablando sobre el personaje: “Para mí ha sido complicado meterse en la piel de Cristina siendo aún Joselito, porque tenía un físico y y una manera de mirar y moverse distinta a la de cuando ya se va encontrando y explora su feminidad. Ahí va a alcanzar la libertad de género y sexual y experimentar que por ser tú misma te están marginando”. Aun así, a Veneno “le podía la necesidad de ser ella misma”. “Para mí ha sido complicado hacer este papel porque estaba en mi propia transición. Había días muy duros, y más con mi reemplazo hormonal, ya que algunos días estás muy vulnerable”, ha dicho.

“Pero ahora me paran por la calle personas que jamás pensé que me pararían a darme la enhorabuena. Me llena de orgullo porque generar esa empatía en una población que no es LGTBI es más difícil y creo que con Veneno lo conseguimos”, afirma rotunda Jedet. Y añade: “Sin apuestas por contar nuestras historias, estaríamos en la sombra. Es importante poner este debate encima de la mesa, el que una mujer es una mujer independientemente de sus genitales. Y me llena de orgullo pensar que estamos abriendo el camino a los chicos y chicas trans que están por llegar. Mi caso es un caso de privilegio, tengo trabajo, tengo salud, tengo dinero, pero no es la realidad. Tengo muchísimas amigas prostitutas porque no las contratan en ningún sitio. Gracias a esta serie podemos mostrar que las personas trans somos normales y estamos capacitadas para ocupar cualquier lugar en la sociedad sin ser discriminadas”.

‘#Luimelia’

Es el spin off de Amar es para siempre, centrado en los personajes de Luisita y Amelia, con capítulos de seis u ocho minutos. “La primera serie transmedia que se hace” según afirma Paula Usero, una de las protagonistas, que destaca el éxito en redes sociales, donde “cada personaje tiene sus perfiles, en los que narran sus vivencias”. #Luimelia es una comedia romántica que ha trasladado a la pareja de lesbianas desde los años setenta hasta la actualidad para contar su relación sin las cortapisas propias de una serie de sobremesa y de la época en la que ésta se desarrolla. La primera temporada de este proyecto, que surgió como una carta de amor a los fans de la pareja, fue un éxito que se vio reflejado en los más de 200.000 tuits que se escribieron sobre sus seis capítulos. Solo seis meses después tiene su continuidad con otra tanda de seis episodios, a los que seguirá una tercera temporada ya rodada.

“No tenemos referentes de historias de amor entre dos mujeres porque estamos acostumbrados a ver historias de amor heterosexuales, donde la trama homosexual siempre es pequeña y donde siempre las mujeres mal, sufren, su amor es imposible o mueren. Pero #Luimelia es completamente distinta. Es una historia de amor de dos chicas que se quieren y ya está. No tienen que luchar para vivir su amor. Luchan para pagar el alquiler, con su casero para que les cambie un grifo, o con sus colegas, con su hermana, con su cuñado… como todo el mundo. Por eso es muy real y por eso nos ha escrito mucha gente para agradecernos la historia y que le hayamos proporcionado herramientas para ser ellos mismos”, asegura la actriz que da vida a Luisita.

‘byAnaMilán’

Las tardes primaverales del confinamiento fueron menos espesas gracias a la fantasía vital de Ana Milán. La actriz ha sido la sonrisa entre la pandemia gracias a anécdotas y chascarrillos que ayudaron a sobrellevar con humor el estrés del confinamiento. La actriz alicantina nos regaló un amplio anecdotario gracias a las preguntas directas de sus seguidores en Instagram. Pero lo mejor eran sus respuestas, plagadas de ironía y de “retranca”. Y de ahí ha salido esta serie, medio ficción medio realidad, incluyendo esos hits que se hicieron virales. El punto de arranque de byAnaMilán nos mostrará a la actriz en un gran momento: se va a casar con el amor de su vida y va a protagonizar un peliculón. Pero un giro derribará bodorrio y film. ¿Cómo reaccionará Milán? La actriz, según avanzan su creadores, se apoyará en sus amigos más fieles, su carácter y la gracia natural que la acompaña, Ana luchará por sobrevivir como sólo ella podría hacerlo.

En Vitoria ella ha sido la encargada de presentar su serie y cómo se le ocurrió recurrir a las redes sociales en momentos dificiles: “Un día hablé con un amigo que vivía en piso de 35 metros cuadrados y pensé que mucha gente vivía así. No sabía qué podía hacer y dije: hace falta compañía. El primer día fuimos 2.000 y hubo un momento en el que éramos 50.000. Hicimos pandilla. Mi sorpresa llegó cuando al volver a salir a la calle, la gente me empezó a dar las gracias, pero es que ellos me salvaron a mí el confinamiento”. El resultado: byAnaMilán, donde se “habla de la amistad entre mujeres, de que a los 40 también te puedes equivocar. Estamos los que admitimos que tenemos la vida hecha un caos, y los que hacen ver que no pasa nada y están muertos. En una época donde todos tomamos pastillas, algunos tomamos cafés con amigos y nos abrimos en canal. Eso sí, hemos dejado para la segunda y la tercera temporada las anécdotas más bochornosas”, ha confesado riendo la actriz con su habitual desparpajo.

‘Física o Química: el reencuentro’

“Cosas que hacer antes de casarse” será la primera parte de esta miniserie de dos capítulos, que alude al “Cosas que hacer antes de estar muerto”, primer episodio de Física o Química, la mítica serie juvenil que se emitió en 2008 y que contaba con actores tan conocidos en la actualidad como Maxi Iglesias, Paula Molina, Blanca Romero, Ana Milán o Andrea Duro. ¿Y quién se casa? Pues Yoli, papel que interpretó entonces y vuelve ahora la actriz Andrea Duro. El grupo audiovisual ha avanzado que este acontecimiento provocará la reunión de los personajes de la serie juvenil de Antena 3, no cerrando la puerta de su continuidad.

El próximo lunes dará comienzo el rodaje, que según la actriz: “va a ser un viaje muy especial. Es algo por y para los fans de la serie. Para los nostálgicos por recordar tiempos pasados y los que se nos han sumado al barco durante la cuarentena”. En definitiva, que cuando grabaron la ficción original, “éramos niños que vivimos muchas primeras veces ahí y nos volvemos a encontrar”. La actriz, que volverá a reencontrarse con Ana Milán, que interpretaba a Olimpia, ha confesado que al recibir la propuesta “sintió un vértigo tremendo” y ha reconocido que ese reencuentro será de forma diferente porque todos los actores han crecido.

Fuente: Leer Artículo Completo