Ellen Pompeo y ‘Anatomía de Grey’ renuevan por una temporada 18

  • Ellen Pompeo ha firmado un nuevo contrato con ABC para seguir interpretando a Meredith Grey durante al menos una temporada más.
  • La continuidad de Anatomía de Grey dependía de la de su protagonista, por lo que la serie tendrá decimoctava temporada.
  • Estación-19, su spin-off, también se ha asegurado una quinta tanda de capítulos. Ambas ficciones comparten a Krista Vernoff como showrunner.

    Ha costado pero al fin ABC tiene luz verde para una nueva temporada de Anatomía de Grey. La cadena ha comenzado la tanda de renovaciones y cancelaciones de sus ficciones y, tras anunciar la continuidad de The Good Doctor por una quinta entrega, quedaba en el aire el futuro de su drama médico más longevo. Todo dependía de la continuidad de Ellen Pompeo por lo que, tras conseguir el sí de su protagonista, y firmar nuevos contratos con ésta y con Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens (Richard Webber), se ha anunciado que el Hospital Grey Sloan Memorial abrirá sus puertas para una temporada 18 que aún no tiene fecha de producción ni, por tanto, de estreno.

    Anatomía de Grey continúa reinando como la serie más vista y mejor calificada de ABC, con un promedio de más de cinco millones de espectadores en Estados Unidos. El otoño pasado, Pompeo, cuyo contrato expiraba este verano, dejó caer que la actual temporada 17 del programa “muy bien podría” ser el final, y agregó: “Todavía no sabemos realmente cuándotermina la serie. Pero la verdad es que este año podría serlo. Quiero decir, este es el último año de mi contrato en este momento…”. La actriz firmó en mayo de 2019 un contrato que la convirtió en la actriz mejor pagada de la televisión, con un salario de cerca de 20 millones de dólares por temporada. Ahora, según asegura The Hollywood Reporter, sus condiciones han mejorado, así como las de sus compañeros Chandra Wilson y James Pickens, que han cerrado nuevos y lucrativos acuerdos para la temporada 18.

    Las bajas de la temporada 18

    La renovación de tres de los protagonistas principales se une a la que ya tenían firmada Kevin McKidd (Owen), Camilla Luddington (Jo) y Kim Raver (Teddy), que vincularon su futuro con ABC el pasado verano. Pero, mientras unos permanecen en el drama médico, otros dicen adiós. Es el caso de Jesse Williams (Jackson), que ya había anunciado su marcha, y Giacomo Gianniotti (DeLuca), que también deja la serie.

    Mientras, los espectadores en España pueden seguir la temporada 17 en Disney+ Star, centrada en el drama de la pandemia de la covid que mantiene a Meredith al borde de la muerte. Mientras permanece en estado de coma, vive esperados reencuentros en una playa imaginaria con míticos protagonistas de la serie.

    https://www.instagram.com/p/CNLF_z4gpfS/

    A post shared by Ellen Pompeo (@ellenpompeo)

    ‘Estación 19’, renovada

    Pero Anatomía de Grey no ha sido la única serie que se ha asegurado una nueva tanda de capítulos. Su spin-off, Estación 19, ficción ambientada en Seattle y protagonizada por mujeres y hombres del departamento de bomberos de Seattle Fire estación 19, también ha renovado por una quinta temporada. Krista Vernoff, showrunner de ambas ficciones, ha confesado su satisfacción por el acuerdo: “Los escritores, directores, elencos y equipos de Anatomía de Grey y Estación 19 trabajaron muy duro para dar vida a estas series la temporada pasada”, dijo Vernoff en un comunicado. “Mantenernos a salvo en el set mientras rendimos homenaje a los héroes en la primera línea de fuego ha supuesto un gran reto y un privilegio. Estoy realmente impresionada, especialmente por nuestros incansables equipos, por su extraordinario trabajo durante una temporada sin precedentes. Gracias a ABC y ABC Signature por el apoyo. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de contar más historias “, ha asegurado.


    Fuente: Leer Artículo Completo