‘Cuéntame cómo pasó’: Silvia Abascal, Jan Cornet y Lola Baldrich, fichajes de la temporada 21 de la serie

Los Alcántara han celebrado el 19 aniversario de su estreno en La 1 preparando los nuevos capítulos que formarán parte de su temporada 21. Según informa Ecoteuve, tres rostros muy televisivos se unen a la familia de Cuéntame en su regreso a La 1: Silvia Abascal, Jan Cornet y Lola Baldrich. Joaquín Oristrell, coordinador de guiones de la serie, ha sido el encargado de adelantar los nombres de los dos primeros fichajes que reforzarán una temporada en la que, según sus propias palabras, “le vamos a dar un zambombazo a la serie que nos va a dejar pajaritos a todos”.

La última vez que vimos a Silvia Abascal en la pequeña pantalla fue en la serie La Catedral del Mar; mientras que Jan Cornet fue el Subinspector Adrián Villa en la tercera temporada de Estoy vivo. Ahora, llegará a San Genaro, un barrio donde le espera su amigo Pablo Rivero.

Por otro lado, la web FórmulaTV ha desvelado el nombre del tercer fichaje que llega a la longeva serie: Lola Baldrich. De esta manera, la actriz de Las chicas de hoy en día, Colegio mayor, Compañeros, El internado o Amar en tiempos revueltos vuelve a coincidir en el set de grabación con Ana Duato, su compañera en Médico de familia.

Una temporada con retraso

La pandemia del coronavirus ha alterado los planes de la serie, que no se estrenaría hasta principios de 2021, en lugar de otoño como estaba previsto. El equipo tuvo que sustituir las tradicionales lecturas de guión presenciales por videollamadas, en las que hasta María Galiana, Doña Herminia en la serie, demostró su dominio de las nuevas tecnologías.

R E E N C U E N T R O S ❤️ primeras lecturas de guión de la temporada XXI de @cuentametve#Equipazo #ytodoslosquefaltan #estopromete #lanuevanormalidad #cuentamecomopaso #familia #cuentamet21 @rtve @rtvecomunicacion

A post shared byPablo Rivero 🎬🖋 (@pabloriveroficial) on

Una vez superado ese paso, ya han empezado a grabar los nuevos capítulos “con mucho miedo” y con todas las medidas de seguridad posibles.“Hay un momento en el set en el que todos se tienen que quitar las mascarillas, y yo voy con un parabrisas para que me vean la cara. Y todos tenemos mucho cuidado con los zapatos, con los protocolos, cada atrezzo, cada cosa que llevan los actores va en su bolsa de plástico y personalizada, es bastante dificultoso pero se hace. Para las productoras supone un incremento de un 20% de presupuesto y de esfuerzo tener a gente sólo para eso. Es complicado”, ha confesado Oristrell en Ecoteuve.

Fuente: Leer Artículo Completo