‘Cuéntame cómo pasó’: La serie comienza la temporada 21 con 8 fichajes

Cuéntame cómo pasó, la serie más longeva de la televisión de nuestro país, está inmersa en el rodaje de su temporada 21. Los nuevos capítulos de la ficción producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga comienzan en 1992, un año emblemático en la historia reciente de nuestro país.

El arranque de las nuevas tramas sitúa a los Alcántara en una celebración en la que la familia intenta pasar página en un año de grandes expectativas -no solo para Antonio, Mercedes y sus hijos- sino para todos los españoles. Ciudadanos de un país que sedujo al mundo en 1992 con los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Exposición Universal en Sevilla y la capitalidad de la Cultura en Madrid; y que, al tiempo, hacían malabarismos para llegar a fin de mes en un panorama de creciente paro e incertidumbre.

En este clima social la familia que llegó a La 1 en 2001 para quedarse, intenta continuar con su vida con nuevos capítulos sobre la separación (¿o reconciliación?) de Antonio y Merche como trama central.

Nuevas incorporaciones

Al reparto de Cuéntame, encabezado por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Paloma Bloyd y Carlos Hipólito, se sumarán en diferentesepisodios esta temporada Silvia Abascal (La Catedral del Mar), Lola Baldrich (Compañeros, El internado o Amar en tiempos revueltos), Martxelo Rubio (Alardea), Jan Cornet (Estoy vivo), Paula Morago (Hispania), Carlos Serrano-Clark (Acacias 38), Francisco Reyes (Vergüenza, 30 Monedas) o Roger Berruezo (Acacias 38, Gavilanes).

En el barrio deSan Genaro permanecen los veteranos Manolo Cal (Ramón), Silvia Espigado (Clara), Santi Crespo (Josete), Carmen Balagué (Casandra) y Jorge Basanta (Santos).

El equipo de guion se refuerza con las incorporaciones de Yolanda García Serrano y Laura León. Y el de dirección también crece, con Joaquín Oristrell, que ha iniciado las grabaciones, e Irene Arzuaga.

Así terminó la temporada 20

La producción de los nuevos capítulos comenzó con retraso a causa del parón provocado por la COVID-19. Las nuevas tecnologías permitieron a guionistas, directores y reparto preparar los textos y ponerlos en común, y finalmente ahora ha sonado la claqueta para rodar los capítulos que continuarán la trama que dejaron en marzo, cuando se emitió el último capítulo de la temporada 20 en el que el matrimonio Alcántara acababa yendo a terapia de pareja. ¿Su separación es definitiva o hay marcha atrás tras su escarceo bajo las sábanas? En vista de que la serie goza de mejor salud que el matrimonio Alcántara y por ello ha renovado por dos temporadas más (21 y 22), parece que los nuevos episodios podrían traer la reconstrucción de su relación de pareja.

En las nuevas tramas no veremos a Paquita (Ana Arias), que cerró su participación en la serie pasando por el altar con Venancio (Pep Ambrós), ya rehabilitado tras haberla arruinado con su adicción al juego. Tampoco veremos a Javier Pereira (Salva), el profesor que le robó el corazón a María (Carmen Climent) y que se ha marchado a Berlín dejando soltera a la pequeña de los Alcántara que, en esta nueva etapa, estrena look pelirrojo.

View this post on Instagram

🦋🌙☠️🐉

A post shared by Carmen Climent (@carmen.climent) on

🦋🌙☠️🐉

A post shared byCarmen Climent (@carmen.climent) on

Fuente: Leer Artículo Completo