Así es ‘Mammón’, el episodio de ‘Escenario 0’ con Ricardo Gómez e Irene Escolar que llega a HBO España

HBO España reúne lo mejor del teatro español contemporáneo en Escenario 0. Seisvariadas y exitosas obras enriquecidas con el talento de un grupo de cineastas de primera categoría que llegan a la plataforma de la mano de las actrices Bárbara Lennie e Irene Escolar, creadoras y productoras ejecutivas de esta nueva serie antológica que se estrenará el próximo 13 de septiembre en exclusiva en la plataforma de streaming.

Una de las seis piezas que componen la antología es Mammón. Dirigida por Nao Albet y Marcel Borrás y protagonizada por Irene Escolar, Manel Sans, Nao Albet, Marcel Borrás y Ricardo Gómez, cuenta la historia de dos jóvenes promesas del teatro que caen en las redes de la codicia mientras intentan reunir el dinero necesario para llevar a cabo su montaje más ambicioso. Una espiral de disparates, droga y mentiras, que comienza en Siria y termina en Las Vegas.

Nao Albet y Ricardo Gómez vuelven a trabajar juntos tras Cuéntame, donde el primero interpretó a Marcelo y el segundo a Carlos Alcántara. Tras su final en la serie de La 1 se lanzaron a esta aventura sobre las tablas que comenzó en Barcelona con un presupuesto reducido para llegar el 14 de marzo de 2018 a los Teatros del Canal de Madrid convirtiéndose en uno de los éxitos de la temporada. En Mammón, Ricardo Gómez interpreta varios personajes en la función, al igual que Irene Escolar.

“En una ciudad como Las Vegas, donde todo se basa en lo que tienes o lo que aparentas tener, solo hay dos clases de personas: los perdedores… y los mentirosos” MAMMÓN 🔥 @teatroscanal // 📸 @kikupinol

A post shared byRicardo Gómez (@ricardogomez10) on

En su faceta como actor, Marcel Borràs es conocido por su trabajo en película como Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti o la serie Pulseras Rojas. En 2007 crea una compañía de teatro con el actor Nao Albet (Cuéntame, Ventdelplà), con quien ha escrito y dirigido más de media docena de obras como Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach, HAMLET3 y Mammón, entre otras. En 2016 se les otorga el premio ‘Ojo Crítico de Teatro’, de RNE.

Las otras historias de ‘Escenario 0’

Escenario 0 se ha rodado en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid con la participación de destacados autores, directores e intérpretes del universo audiovisual y las artes escénicas.

LOS MARIACHIS
Dirigido por: Lino Escalera y Pablo Remón
Protagonizado por: Emilio Tomé, Francisco Reyes, Israel Elejalde y Luis Bermejo

En un pueblo desolado en la meseta castellana, se encuentran varios hombres: algunos huyen de la crisis económica, otros la provocaron. Entre ellos, un político corrupto al que se le aparece el santo patrón de su pueblo. Esa experiencia dará sentido a su vida.

HERMANAS
Dirigido por: Pascal Rambert y Diego Postigo
Protagonizado por: Bárbara Lennie e Irene Escolar

Esta historia narra un inmenso conflicto entre dos hermanas, con tantos reproches como amor. Una lucha sin fin, entre dos seres unidos pero opuestos. Ellas representan la multitud que todos llevamos dentro. Esa multitud se llama: exigencia, verdad, lucha.

TODO EL TIEMPO DEL MUNDO
Dirigido por: Pablo Messiez y Carlos Marques-Marcet
Protagonizado por: Carlota Gaviño, Íñigo Rodríguez Claro, José Juan Rodríguez, María Morales, Mikele Urroz, Óscar Velado y Rebeca Hernando

Cada noche, el dueño de una zapatería recibe unas extrañas visitas que demuestran conocer su pasado ysu futuro. Algo sucede con el tiempo que hace que todas esas historias se superpongan en el tiempo enseñando por fin al protagonista quién es realmente.

VANIA
Dirigido por: Álex Rigola y Carla Simón
Protagonizado por: Ariadna Gil, Gonzalo Cunill, Irene Escolar y Luis Bermejo

Un verano caluroso y una conversación entre amigos. La velada fluye entre sonrisas y los personajes desnudan sus sentimientos. Llegado un momento, dejan de fingir y aflora la tristeza que cubre sus almas. Sin culpas ni reproches. Sólo con aceptación y desdicha.

JUICIO A UNA ZORRA

Dirigido por: Miguel del Arco y Clara Roquet
Protagonizado por: Carmen Machi

La leyenda dice que Helena fue la causante del más recordado conflicto de la Antigüedad: la Guerra de Troya. Ahora, esta mujer apasionada y dolida proclama su inocencia y defiende su dignidad: “¿Quién puede creerse que toda aquella masacre fuera por mí?”.


Fuente: Leer Artículo Completo