Apple TV+ prepara la docuserie ‘The Supermodels’ sobre las top de los 90

Los 90 siguen estando de moda. Al menos eso es lo que piensa Apple TV+, que ha encargado una docuserie sobre las modelos que brillaron en esa época y se convirtieron en diosas de las pasarelas y las campañas publicitarias. Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington son las protagonistas de The Supermodels, una producción que estará dirigida por Barbara Kopple, dos veces ganadora del Oscar en la categoría de Mejor Documental.

“A medida que la industria de la moda continúa redefiniéndose a sí misma, y los roles de las mujeres dentro de ella, esta es la historia definitiva del poder y cómo cuatro mujeres se unieron para reclamarlo, allanando el camino para que las sigan”, dice la plataforma en un comunicado. Por su parte, Naomi Campbell, una de las protagonistas, no puede estar más feliz de compartir este proyecto con sus ‘hermanas’.

My sisters Christy, Linda, Cindy and I are extremely thrilled to share our story with the world and there could be no better partners than Brian Grazer, Ron Howard which is a dream come true to bring it to life, as we knew they would respect and honor our story. We hope our journey seen in thedocuseries will encourage, motivate and inspire young people around the world. We look forward to this great adventure ahead with director Barbara Kopple. “The Supermodels” coming to @AppleTV. . . . . @AppleTV @ImagineDocs @ImagineEntertainment @cindycrawford @lindaevangelista @cturlington @barbarakopple @BrianGrazer @RealRonHoward

A post shared byNaomi Campbell (@naomi) on

“Estamos extremadamente emocionadas de compartir nuestra historia con el mundo (…) Esperamos que nuestro viaje visto en la serie documental anime, motive e inspire a los jóvenes de todo el mundo. Esperamos con ansia esta gran aventura con la directora Barbara Kopple”, asegura la ‘diosa de ébano’. Por su parte, Cindy Crawford, confiesa su entusiasmo por “reunirme con mis amigas para celebrar y examinar la forma en que las supermodelos trascendieron las percepciones tradicionales y los límites del modelaje en la industria de la moda a través del tiempo”, dice la estadounidense, de 54 años cuya hija, Kaia Gerber, ha seguido sus pasos.

En cuanto a la sinopsis de The Supermodels, comienza en la década de los 80, “cuando cuatro mujeres de diferentes rincones del mundo se unieron en Nueva York”. Ladocuserie narra el momento en que su carrera se disparó hasta adquirir el estatus de superestrellas y su estancia en Nueva York y la década de los 90 con su apogeo en la moda. “Su prestigio era tan extraordinario que les permitió a las cuatro reemplazar las marcas que exhibían, haciendo que los nombres Naomi, Cindy, Linda y Christy fueran tan prominentes como los diseñadores que los diseñaron”, aseguran.

En la docuserie se echa en falta a otra de las top que brillaron en esa época: Claudia Schiffer que, aunque se reencontró con sus compañeras en 2018 en un desfile para Donatella Versace, no aparece en The Supermodels.

Fuente: Leer Artículo Completo