‘Alma’: Primera imagen y reparto de la nueva serie española de Netflix

Netflix sigue apostando por la ficción española tras los buenos resultados obtenidos con Élite, Las chicas del cable o Hache, y ya se ha embarcado en una nueva serie nacional. Alma, es el título de la producción de la plataforma de streaming que ya ha comenzado a rodar en Asturias. Protagonizada por Mireia Oriol (Las del hockey) y creada por Sergio S. Sánchez, guionista de películas como El orfanato, Lo imposible (ambas de J.A. Bayona), Palmeras en la nieve y El secreto de Marrowbone, que también hará las labores de director junto a Kike Maillo.

Este thriller sobrenatural, de diez episodios de 50 minutos cada uno, se grabará íntegramente en el Principado a lo largo de casi 5 meses y contará con un equipo de más de 100 personas.

Mireia Oriol interpreta a Alma, una joven que despierta en un hospital tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros. No recuerda nada de incidente ni de su pasado. “Alma empieza a creer que todo su entorno le miente, intentando convertirla en alguien que no es. Atrapada en un mundo que no siente como propio, deberá desentrañar los misteriosos sucesos que precedieron al accidente antes de que su verdadera identidad se desvanezca para siempre”, dice la sinopsis oficial.

Además de la protagonista, el reparto se completa con Alex Villazán (Caronte), Pol Monen (Campamento Albanta, La Reina del Sur), Claudia Roset (SKAM), Javier Morgade (El nudo), Nil Cardoner (Las del hockey), María Caballero (El ministerio del tiempo) y Milena Smit (No matarás). Además, Marta Belaustegui, Josean Bengoetxea, Cándido Uranga, Katia R. Borlado, Ximena Vera, Celia Sastre, Laura Ubach, Raúl Tejón y Alejandro Serrano también participarán en la serie.

Fuente: Leer Artículo Completo