Alejandro Nones estrena segunda temporada de ‘¿Quién mató a Sara’?: “Sueño con trabajar en España”

La dedicación al trabajo de este venezolano de 38 años es tal que apenas le queda tiempo para hacer planes personales, como ser padre. Afincado en México desde los 25, Alejandro Nones considera que está en un momento clave de su carrera gracias a ¿Quién mató a Sara?: “Ahora tengo que elegir los próximos retos con cabeza y en frío; es fundamental para lo que vendrá en el futuro”.

¿Contento con la serie?

Ya lo creo, me emociona que una historia donde yo participo triunfe en muchos países, de Europa a Asia. Es una locura que aún no asimilo.

¿Te has planteado la posibilidad de trabajar en el extranjero?

Sí, aunque no hago planes. Sueño con traspasar fronteras y estar pronto en España, por ejemplo, o en Estados Unidos. Lo que más me interesa es poder acceder a mejores personajes y guiones.

¿Qué te parece Rodolfo Lazcano, tu personaje en la serie?

Agradezco que sea tan completo, para un actor es un lujo. Aunque me producía mucho desgaste físico, porque está siempre tenso y habla casi sin aire. Llegaba a mi casa con dolor de espalda.

¿Tiene algo de ti?

Todos los papeles que interpreto surgen de mi cabeza, pero con energía propia. Rodolfo no se parece a mí. Yo amo la vida, experimentar, hablar con la gente… A veces, le daría una colleja y le diría que para ser feliz hay que ser dueño de la vida de uno mismo.


¿Conocías a tus compañeros?

A algunos, como Manolo Cardona, pero nunca había trabajado con ellos. Todos han sido muy generosos. Hemos hecho un gran equipo. Ginés García Millán, que hace de mi padre, es un monstruo, me ayudó muchísimo con mi personaje.

¿Volverás a las telenovelas?

No soy radical en nada. Lo haré si siento que es una historia que debo contar, me gusta el personaje y tiene una lógica en mi carrera. Hay que ser coherente.

¿Te ves cambiado desde tus inicios?

Siempre me ha guiado una búsqueda por mejorar, pero sigo siendo igual de comprometido con lo que hago. Cada uno de mis trabajos me ha llevado a convertirme en el ser humano y el actor que soy.

Te fuiste de Venezuela a Cuba por la música. ¿Qué ha pasado con esta faceta?

Forma parte de mi vida, aunque no me dedico profesionalmente a ella. Desde niño me he sentido conectado con todas las artes en general y la música era lo más cercano. Después supe que lo que quería era contar historias.

¿Qué personaje te gustaría interpretar?

Alguno muy alejado de mí y de mi aspecto. Quizá un travesti.

Has dado vida a muchos villanos, como en Amar a muerte. ¿Te persigue ese tipo de papel?

Creo que ya no hay buenos o malos, sino seres humanos que hay que retratar. El actor tiene que ser versátil.

En tu tiempo libre…

Tengo poco. Mi profesión es lo primero en mi vida y soy muy intenso con mi trabajo, pero intento disfrutar también. Me gusta viajar, comer y estar con mis amigos.

Fuente: Leer Artículo Completo