Pirelli cancela el lanzamiento de su calendario para 2021

El Covid-19 ha paralizado el mundo de la moda, en el sentido más literal. Cualquier acontecimiento multitudinario ha sido suspendido o aplazado para los próximos meses como medida drástica para frenar la pandemia. Primero fue la Gala MET, aun sin fecha confirmada para su futura realización, luego la cita de la primavera por excelencia, El Baile de la Rosa y ahora, ha sido el turno del aclamado calendario Pirelli.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la compañía ha anunciado a través de un breve comunicado que su histórica publicación, denominada popularmente como The Cal y que cada diciembre sorprendía al mundo con sus imágenes, no verá la luz en 2021. En su lugar, la aclamada firma de neumáticos Pirelli ha anunciado que donarán 100.000€ “a la lucha y la investigación para erradicar esta pandemia”.

“La producción del Calendario Pirelli ya se detuvo con anterioridad en 1967 y entre 1975 y 1983. La emergencia sin precedentes que vivimos nos obliga a hacerlo una vez más. Retomaremos el proyecto cuando sea el momento adecuado y con las mismas personas que lo han liderado hasta ahora”, ha explicado el vicepresidente y CEO de la compañía, Marco Tronchetti Provera.

En esta última edición de 2020, el calendario Pirelli, bajo el título Looking for Juliet, contó con un sabor muy español de la mano de Rosalía, además de icónicos rostros como Emma Watson, Kristen Stewart, Claire Foy y Indya Moore, para trasformarse en la icónica Julieta de Shakespeare en su versión más actual.

Ahora solo nos queda esperar al 2022 para conocer quiénes serán las elegidas para protagonizar este calendario Pirelli convertido tras más de cuatro décadas de historia en todo un objeto de culto.

Fuente: Leer Artículo Completo