¿Papada digital? Dile adiós con esta crema reafirmante

¿Te has parado a pensar alguna vez cuántas horas pasas con la cabeza inclinada mirando la pantalla de tu móvil? Algunos dispositivos se encargan de recordárnoslo con un mensajito: “Esta semana el tiempo de uso del dispostivo aumentó un 24%. La duración media diaria fue de 5h 37 min”. Puede parecer una barbaridad pero es cierto, que cada vez pasamos más horas conectados a los dispositivos digitales, ya sea por trabajo o por ocio, y más tiempo en esa postura incorrecta con la que los fisios se echan a temblar. No es buena ni para nuestra salud ni para nuestra imagen.

Si eres de las que no levanta la cabeza de la pantalla, te invito a hacer un ejercicio muy sencillo. Fíjate en tu papada: ¿Ha aumentado en los últimos meses? ¿Ves más arrugas en el cuello? ¿Te duele el cuello? Pues esos problemillas estéticos son los que se denominan: papada digital (o tech neck). El óvalo facial se desdibuja porque se está frenando la circulación de la sangre en esa zona, aparece la flacidez, las arrugas y los años encima. Normalmente aparece por la edad y en personas que tiene sobrepeso pero ahora se suma otro agente externo: las pantallas.

Evitar que te salga, o corregirla en caso de que ya haya aparecido, es fácil con una buena alimentación, algo de ejercicio y poco de ayuda estética, como esta crema reafirmante para el cuello de la firma Yeouth, que puedes encontrar en Amazon. Hidrata y construye una barrera protectora en tu cuello y escote retrasando el proceso de envejecimiento al infundir en la piel antioxidantes antirradicales contenidos en el té verde –que reactiva las células muertas de la piel– y la vitamina C –un poderoso antioxidante que promueve la producción de colágeno–. Además está elaborada con argirelina, un ingrediente que reduce y previene eficazmente la formación de arrugas profundas.

Nos ha llamado la atención la cantidad de comentarios que tiene: 2.999. Y más de 60% de las valoraciones le dan cinco estrellas. Todas coinciden en que al mes de uso la piel del cuello y escote está más tersa, firme e hidratada y lo recomiendan a 100×100. ¿Su precio? Está en la media de mercado, o incluso algo más bajo: 25,95 €.

Ejercicios sencillos para eliminar la papada

Para conseguir una mejor acción de la crema puedes hacer estos ejercicios, muy fáciles y que también aliviarán tus dolores de espalda. El primero y más importante es levantar el teléfono a la altura de los ojos, en lugar de mirar hacia abajo y mantener los hombros relajados.

https://www.instagram.com/p/BnW6LbqgAZ1/

A post shared by ▫️DOCTORA TATIANA CEBALLOS▫️ (@dra.tatianaceballos)

Fuente: Leer Artículo Completo