Nicolas Ghesquière, tras la cámara en lo nuevo de Louis Vuitton

En la nueva campaña Otoño/Invierno 2020 de Louis Vuitton que acaba de ver la luz, el director creativo de la maison, Nicolas Ghesquière, es el gran protagonista: no solo dirige sino también es el encargado de interpretar y fotografiar su propia colección. “Pensé que sería interesante extender mi trabajo a la fotografía, seguir hasta el final el proceso creativo y dar a la colección su calificación final”, ha manifestado el afamado diseñador francés en el comunicado emitido por la firma.

Para este atractivo e innovador proyecto, Ghesquière invitó a amigos de la casa de lujo a su estudio de fotografía situado en la ciudad de París. Hasta un total de 20 celebridades, modelos, rostros conocidos de la industria de la moda o amigos cercanos del creador que han sido inspiración en sus creaciones y a los que deseaba representar en su máxima esencia. Es el caso de Dina Asher-Smith, Marina Foïs, Noémie Merlant, Stacy Martin o Léa Seydoux, entre otros.

Una campaña que se centra en la atemporalidad para la que no ha dudado en incorporar emblemas de la maison francesa como el bolso Capucines o el Pont 9. Con ese mismo objetivo, y como oda al año en el que se fundó Louis Vuitton, ha incorporado la nueva línea Since 1854, protagonizada por un tejido jacquard salpicado entre flores Monogram y la fecha icónica para la casa. Un guiño a las raíces.

“Quería aportar unidad a los diferentes aspectos de la maison, una visión global de lo que ocurre aquí”, ha manifestado el creador francés con relación a esta nueva campaña. “El paso a la fotografía surgió del deseo de reflejar el sentimiento que compartimos cuando trabajamos en una colección”, finalizaba diciendo.



Fuente: Leer Artículo Completo