Partiendo de la base de lo necesaria que es la actividad física para mantener un estilo de vida saludable, los ejercicios de tonificación de piernas tienen un plus: ayudan a estilizar una de las partes del cuerpo que más trabajo cuesta ejercitar y que más preocupa, debido a la acumulación elevada de tejido graso en esta zona.
Te aconsejamos robarle unos minutos a tu rutina para incluir este TOP 5 de ejercicios para tonificarlas. Nos los recomiendan los expertos de Intimina y son perfectos para unos resultados eficaces en tiempo récord. Eso sí, máxima nº 1: la constancia.
Para qué: No sólo es genial para tonificar piernas, sino que además ayuda a fortalecer los glúteos y a combatir la celulitis.
Cómo: Coloca una colchoneta en el suelo y acuéstate sobre ella boca arriba, con los brazos estirados hacia los costados. Levanta la pelvis hacia el techo y aguanta lo que puedas Puedes realizar 3 series de 15 segundos cada una. Y para obtener más beneficios, coloca un disco de peso ligero sobre el abdomen.
Para qué: saltar a la comba es un poderoso ejercicio cardiovascular que permite quemar calorías y perder peso. Además, es uno de los mejores ejercicios porque involucra a cada músculo del cuerpo. Es beneficioso para el corazón ya que ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea.
Cuánto: Salta a la comba 5 días a la semana durante 10 o 20 minutos. No sólo aportará increíbles resultados en tu cuerpo, sino que también te ayudará a eliminar el estrés.
Para qué: las sentadillas están consideradas como uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas. Fortalecen los músculos de todo el cuerpo.
Cómo: Coloca los pies separados a la altura de los hombros, manteniendo las rodillas centradas sobre los pies. Dobla las rodillas lentamente y las caderas, de tal forma que obtengas un ángulo de 90 grados. Inhala y exhala mientras bajas. Realiza 3 series de 15 repeticiones. Alucinarás con los resultados.
Para qué: Perfecto porque combina lo aeróbico con la musculación. Y es fácil, porque no necesitas ir al gimnasio. Además, una de las ventajas que ofrece este ejercicio es que favorece la capacidad de coordinación y flexibilidad ya que se trata de un movimiento constante de piernas y brazos en forma de coreografía.
Cómo: Sube y baja un escalón en el caso de no tener la plataforma rectangular conocida como ‘step’.
Para qué: Es ideal para tonificar las parte trasera y posterior de las piernas.
Cómo: Para ello, deberás colocarte de pie y separar las piernas a la altura de los hombros. Ponte de puntillas, aguantando lo que puedas y baja despacio hasta apoyar completamente el pie en el suelo. Mantén la cabeza y espalda rectas. Repite en 3 series de 10 repeticiones cada una y descansa entre cada serie.
Hacer ejercicio de alto impacto como este último, saltar a la comba, puede también afectar a la salud del suelo pélvico. Un 40% de las mujeres desconoce lo que estos ejercicios pueden debilitar la musculatura pélvica. Así que si vas a incluir este TOP5 de ejercicios a tu rutina, no está de más que termines tu ejercicio con uno más: los ejercicios de Kegel. Con cinco minutos será suficiente.
Un plus: Hay ejercitadores que pueden ayudarte a empezar. Por ejemplo, la Rutina de Kegel Laselle de Intimina, con 3 esferas de distintos pesos que proporcionan la cantidad justa de resistencia para asegurar que estás realizando la técnica correcta.
Con las bandas elásticas conseguirás unas piernas muy tonificadas
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo