Las prendas más icónicas de Alexander McQueen salen a subasta

Toda una leyenda de la historia de la moda, Alexander McQueen dejo tras de sí un legado y un infinito archivo de looks históricos. Desde que comenzó en 1996 con la casa Givenchy hasta que en fundó su propio sello, el diseñador inglés ha marcado un antes y un después en la industria, creando auténticas obras de arte.

Mañana a las 10 A.M, algunas de estas piezas icónicas se venderán online a través de una subasta organizada por la casa de subastas Doyle, que recoge las prendas más especiales del armario de Jennifer Zuiker.

‘The Art of Alexander McQueen: The Jennifer Zuiker Collection’ pondrá a la venta 50 lotes de alta costura que contienen desde piezas de colección, hasta prendas ready to wear, accesorios, carteras y bolsos. Objetos únicos que datan desde 1995 hasta 2010, año en que falleció el diseñador de moda británico, y que Jennifer Zuiker adquirió y protegió durante años.

Algunas de las prendas más especiales que podrán adquirirse son una capa de seda negra de la colección otoño-invierno de 20002 valorada en 40.000 dolares, un vestido de lana con estampado tartán de la colección de otoño/invierno de 2006 y un vestido de plumas de pavo real y cuentas de metal, compuesto por un corpiño y una falda plisada de la colección “In Memory of Elizabeth Howe” de otoño-invierno de 2007.

Otra de las joyas que se pueden obtener son los vestidos caleidoscópicos de la colección ‘Platón’s Atlantis’ presentada durante el desfile primavera- verano de 2010.

“The Art of Alexander McQueen: The Jennifer Zuiker Collection” es una oportunidad única para los amantes del coleccionismo, los nostálgicos de la era McQueen y los enamorados de la moda. Diseños icónicos que podrán estar en el armario o museo de unos pocos afortunados.


Fuente: Leer Artículo Completo