Jane Birkin o seis motivos para llevar zapatos Mary Jane en otoño

Desde su regreso el otoño pasado, los zapatos Mary Jane, conocidos popularmente también como merceditas, no han dejado de aparecer en desfiles y street style. Su carácter ultrafemenino hace que encajen a la perfección con vestidos babydoll, blusas de cuello bobo o con abrigos lady. También funcionan con looks más minimalistas, necesitando únicamente unos pantalones vaqueros y una camisa blanca para triunfar.

Si bien Miu Miu es una de las firmas que ha hecho de ellos sus estrella, esta temporada también aparecieron en los desfiles de Dior, Gucci o Loewe. Con estos antecedentes, es fácil comprender también el éxito que han cosechado firmas como la española Augusta o Nodaleto. Esta última no solo se ha convertido en una de las más repetidas del street style internacional, sino que también ha logrado hacerse un hueco en los aclamados estilismos de la serie de Netflix Emily in Paris.

Al igual que sucede con muchas otras prendas y complementos, la inspiración para vestir los merceditas está mucho más atrás de nuestro tiempo. En este caso, Jane Birkin se convierte en la mejor inspiración del otoño-invierno 2020/21. La actriz británica repitió sin cesar durante la década de los 70 zapatos de este estilo, tanto en las versiones planas como en otras con tacón, así como en varios tonos que van desde el negro acharolado hasta blancos.


La actriz demostró que estos zapatos no solo eran perfectos para estilismos casuales, sino que encajan a la perfección en looks de noche. Las prendas con los que los llevó van desde minivestidos de transparencias veraniegos, hasta vestidos invernales de terciopelo negro, pasando por abrigos de pelo o sastrería, dejando constancia de la versatilidad de los mismos.





¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo