Halima Aden abandona la industria de la moda

Fue la primera modelo en desfilar con hijab, un verdadero hito en la industria de la moda, y por si fuera poco, logró protagonizar, burkini incluido, la edición de baño de Sports Illustrated, doble golpe en la mesa. Ahora, con tan solo 23 años, Halima Aden dice adiós a las pasarelas.

Así lo ha confirmado la propia aclamada modelo somalí-americana a través de Instagram Stories. Halima ha compartido innumerables imágenes haciendo un recorrido por su breve pero reseñable carrera en la industria. A través de él ha ido resaltando los momentos felices por los que ha pasado que corresponden justamente con sus primeros pasos en el sector; pero también ha querido hacer hincapié en aquellos que le llevaron a dudar, a darse cuenta finalmente de que había dejado de lado lo que de verdad le importaba, sus propias creencias religiosas.

Solo puedo culparme a mí misma por preocuparme más por las oportunidades que por lo que realmente estaba en juego”, podía leerse en una de ellas. A pesar de ello, Halima sí ha querido poner el foco en la falta de inclusión dentro del sector. “Lo que sí culpo a la industria es de la falta de estilistas musulmanas”, ha resaltado con varias imágenes en las que muestra como algunas marcas le convencieron para llevar estilismos que lejos de la inclusividad que pretendían demostrar acababan con sus libertadas.

“Recuerda, no tuve a nadie antes que yo allanando el camino, así que los errores son parte de la experiencia de aprendizaje”, explicaba Halima para acabar despidiéndose. “Lo hice bien, pero eso no es suficiente. Debemos tener estas conversaciones para cambiar el sistema de verdad”, señalaba.

https://www.instagram.com/p/B_c4MI_lp45

A post shared by Halima Somali (@halima)

Más allá de romper tabúes y estereotipos en un sector tantas veces criticado precisamente por la falta de inclusión, Aden se ha convertido no solo en una de las caras más visibles sino también en un auténtico referente para nuevas generaciones. Más de un millón de seguidores en la red lo corroboran. Ha decidido decir adiós a la industria de la moda pero su figura siempre será el espejo en el que nuevas maniquís quieran reflejarse.




Fuente: Leer Artículo Completo