La tendencia denim vuelve a colarse en nuestros armarios cada temporada primavera-verano y ahora es Zara la culpable de haber diseñado la falda vaquera mini que cualquier trendsetter que se precie debería tener colgada de una percha esperando a ser lucida para coronarse digna reina del street style. Porque si Kylie Jenner, Hailey Bieber o la mismísima Rosalía se han convertido en abanderadas de este tejido, ¿por qué tú no?
Como no podía ser de otra manera, cada verano las tendencias se reinventan (la moda está en constante evolución) y en esta ocasión Zara ha decidido darle un giro (y nunca mejor dicho) a la falda mini denim de toda la vida. Un nuevo diseño que demuestra que la factoría de sueños fashion de Amancio Ortega no deja de girar y renovarse.
El modelo que tiene todas las papeletas para ser un bestseller brilla por ser ejemplo de vanguardia y modernidad low cost. Una señal más de que la denominada industria del fast fashion puede sorprendernos con diseños que, estamos seguras, se convertirán en atemporales.
Este diseño de tiro medio con cinco bolsillos, efecto lavado y bajo acabado sin costura sería otro falda vaquera más de no ser por su cierre frontal cruzado con botones metálicos. ¿Qué ha conseguido Zara moviendo su cierre ligeramente a un lado? Crear un efecto de asimetría y desigualdad mientras que, de manera óptica, nuestra tripa deja de ser el eje de nuestro cuerpo.
Tranquila, esto es bueno. Explicado de otra manera, lo que queremos decir es que al mover el botón y no dejar que coincida en línea vertical con nuestro ombligo, nuestro vientre pasa a un segundo plano. Esto se traduce en que esta falda es ideal para desviar la atención de nuestra tripa si preferimos potenciar otras partes de nuestro cuerpo.
Fuente: Leer Artículo Completo