Espalda al aire: la tendencia más atrevida de la temporada

Aunque generalmente fijamos nuestra atención en la parte de delante y los detalles de las prendas cuando recorrer la pasarela, una nueva tendencia nos demuestra que la parte de detrás de un look es tan importante como el primer vistazo delantero. Tras el giro de las modelos en pasarela se descubre, en muchas ocasiones, que lo más especial de un diseño estaba escondido en la parte de atrás.

La sutileza de un escote bonito se traslada a la espalda, donde el desnudo permite ver la piel en una dualidad de elegancia y sensualidad. Algunos lo llaman “marcarse un Pataky”, pero lo cierto es que tanto en pasarela como en photocalls una buena espalda al aire siempre capta todas las miradas.

Este tipo de escote se ha podido ver tanto en vestidos midi y maxi, como en tops, camisetas y jerseys de las propuestas Otoño Invierno. Cualquier prenda superior es susceptible de caer en esta tendencia que consigue de forma sutil convertir un look básico en uno lleno de sensualidad.

Entre las invitadas a la Paris Fashion Week se ha podido ver esta tendencia que daba un toque chic a los estilismos de street style. Al retirar sus blazers, chaquetas o capas dejaban ver este diseño escondido.

Tras ver las últimas propuestas de Valentino, podemos afirmar que es la maison experta en escotes a la espalda. Una maestría que demuestra temporada tras temporada. En su última colección de Haute Couture Fall-Winter 2020 pudimos ver auténticas obras de arte que, tras un giro, cambiaban de forma radical la esencia de los vestidos.

Las espaldas al desnudo dejaban ver algunos de los tatuajes de las modelos, un toque punk que rompía con el romanticismo que recorría toda la colección.

También toma protagonismo el escote a la espalda en uno de los vestidos más icónicos del último desfile de Bottega Veneta de su colección Otoño Invierno 2021, en color rojo y con lentejuelas. En este caso, un vestido muy tapado y de cuello alto por delante, que en su parte trasera esconde lo más especial de la pieza.

Firmas como Paloma Wool o la francesa Musier Paris han sabido captar la belleza de este look con vestidos negros, tanto en prendas estampadas como lisas.

Otra firma que sabe sacarle partido a la espalda es SIR The Label. La marca triunfó durante los meses de verano por sus vestidos románticos con espaldas atrevidas, y ahora vuelve a apostar por esta tendencia para su propuesta de invierno, donde este escote vuelve a ser el centro de sus prendas de punto.

Influencers y rescriptoras de estilo como Sofía Paramio, Maria Bernard o Belen Hostalet también han caído rendidas ante esta tendencia y la combinan con otros must de la temporada.







Fuente: Leer Artículo Completo