Dior se sumege en la astrología con una colección de homewear

La fascinación de Monsieur Dior por la astrología retorna a la maison en una nueva colección cápsula llena de constelaciones y signos del zodiaco. Dior Chez Moi es la primera colección cápsula dedicada exclusivamente a la moda para estar en casa. Las creaciones, diseñadas por Maria Grazia Chiuri durante el periodo de confinamiento, “rinden homenaje al arte de relajarse en casa con estilo”, según explica la firma.

El encierro de la diseñadora impulsó su creatividad en una oda a las estrellas y el misterioso universo de la astrología que se refleja en una colección compuesta de conjuntos de pijamas de seda, lencería, albornoces, y chaquetas. Un grupo de prendas entre las que destaca un anorak con cremallera, decorado con una gran constelación y el logo de la marca.

Otras piezas a destacar son el anillo Dio(r)évolution en metal con cristales blancos y pendientes a juego, los calcetines de algodón técnico con el motivo de Dior Oblique, el pañuelo Mitzah Dior Zodiac con sarga de seda blanca y negra, las sneakers D-Connect o el bolso shopper Dior Book Tote, un modelo original de la directora creativa que se ha convertido en todo un icono de la firma.

Los estampados, inspiradas en los distintos signos del zodíaco, han sido diseñados por el artista romano Pietro Ruffo. Para esta nueva línea, Ruffo ha rediseñado sus emblemáticos motivos y borradores para realizar un homenaje a “la naturaleza supersticiosa de Monsieur Dior”.

Algunos de ellos son un mapa del mundo que une cielo y tierra, o continentes y constelaciones, donde se unen flora y fauna. También destaca una versión revisada del toile de Jouy, uno de los códigos distintivos de la maison.

Una obsesión esotérica que ha llegado a otras firmas como Gucci, Saint Laurent o incluso Zara, y que sube a las pasarelas mucha simbología y un cautivador halo de misterio.

Puedes encontrar la colección en Dior: ¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo