De los 'relaxed' a los 'slouchy': los vaqueros cómodos que triunfan

Si hay una prenda que todos los años se renueva esos son los vaqueros. El tejido más popular del mundo de la moda lleva décadas pisando las pasarelas y el street style, demostrando su capacidad innata para sobrevivir a los tiempos y adaptarse a todas las tendencias. Basta con echar un vistazo a nuestros álbumes familiares de fotos para ver cómo se llevaban en cada época: de campana, ajustados, tobilleros, de talle alto…

Pero su uso omnipresente no equivale a que siempre hayan sido una prenda cómoda, muchas veces excesivamente ajustada, en otras ocasiones con siluetas complicadas que no se adaptaban a todo tipo de cuerpos. Por eso esta temporada estamos de enhorabuena: los vaqueros que triunfan en el street style y arrasan entre las expertas de moda tienen como denominador común la comodidad. Desde los slouchy hasta los relaxed pasando por los baggy y los wide leg, los jeans también se suman al estilo comfy. Ahora más que nunca, no nos vamos a querer quitar los vaqueros.

Relaxed

Su nombre no podría ser más claro: su silueta está pensada para un estilo relajado, esencialmente cómodo. ¿Cómo lo consigue? Con una cintura alta, una silueta holgada y una pernera algo más ancha que los vaqueros slim o rectos pero sin llegar a ser los wide leg.



¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

Slouchy

Vaqueros de tiro alto, anchos y ajustados al tobillo: esta descripción podría figurar en el DNI de los slouchy, los jeans que no se quitan las que más saben de moda y que entusiasman por ese aire noventero que tanto triunfa. Aunque de entrada pueda parecer lo contrario, sientan bien a todo tipo de mujeres y con su largo, justo por encima del tobillo, estiliza.

View this post on Instagram

O o t d 💙 . Przesiedziałam dzisiaj prawie cały dzień z dziećmi w domu, zresztą tak jest od kilku dni, odkąd Piotruś jest chory. Ale jak tylko wyzdrowieje i pogoda pozwoli najprawdopodobniej wyjdziemy na spacer, do parku. Jak na razie nie panikuję, ale zamierzam unikać skupisk ludzi i stosować się do zaleceń. Zastanawiam się, jakie jest Wsze zdanie w tej kwestii? Będziecie w domu przez najbliższe dni czy jednak spacery wchodzą w grę? Bo powiem szczerze, że ogromnie ciężko jest ogarnąć nadmiar energii 2x👶👧, aczkolwiek rozważam różne opcje… . . #slouchyjeans #slouchy #ootdfashion #outfit #ootd #outfitoftheday #lookoftheday #stylowka #stylegram #fashiongram #fashiondiaries #nstamama #instamatki #polishmum #polishgirl #polishwoman #polskadziewczyna #blondynka #mirrorcheck #instastyle #styleoftheday #fashioninspiration #fashionoftheday #fashionlover

A post shared by Sylwia (@silviadaily) on


¡Lo quiero!

¡Lo quiero

Baggy

Son los primos hermanos de los slouchy y, al igual que estos, su silueta ancha y relajada son su principal característica. Entre las diferencias, que los baggy tienen el tiro ligeramente más bajo, en ocasiones incorpora goma en la cinturilla (para hacerlos aún más cómodos) y su silueta es menos ancha en la cadera. Un diseño inspirado en los años 70 que ha vuelto con fuerza.


¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

Wide Leg

Los vaqueros de pata ancha se han colado en la lista de favoritos de fashionistas de medio planeta. La mayoría de ellos comparten el talle alto y pinzas, convirtiéndose en una silueta especialmente favorecedora que se adapta tanto a un look casual con zapatillas y camiseta o a uno más sofisticado combinándolo con un top y tacones. Un modelo perfecto para arrinconar en el armario a los vaqueros skinny y abrazar los wide leg como nuevos favoritos.



¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo