C&A ha donado 41.000 al Hospital Universitario La Paz de Madrid

A pesar de que son días muy raros para toda la sociedad y realmente difíciles para el equipo sanitario, también son #DíasExtraordinarios porque estamos viendo cómo entre todos podemos sumar fuerzas y aportar mucho durante esta crisis provocada por el coronavirus. Son incontables las marcas que se están apuntando a hacer acciones solidarias para intentar que la situación sea lo más llevadera posible y la última en sumarse a este tipo de iniciativas ha sido C&A. Gracias a acciones como esta, estamos plenamente convencidas de que todo saldrá bien.

La marca de moda C&A ha anunciado que va a donar 41.000 mascarillas al Hospital Universitario La Paz de Madrid. En total, la compañía enviará 240.000 mascarillas protectoras a varios hospitales de Europa para ayudar a detener la propagación del coronavirus y la sexta parte irá destinada al hospital madrileño.

En este hospital están atendiendo a una enorme cantidad de enfermos por coronavirus y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las mascarillas son vitales para los profesionales médicos o el público en general que atienden o tienen contacto con personas infectadas por el COVID-19, o para aquellas que presenten síntomas.

Esta decisión de C&A de enviar las mascarillas, se ha tomado a raíz de las advertencias sobre la escasez de estos materiales de protección en todo el mundo, que ha hecho que las condiciones laborales del personal sanitario no sean las más seguras. Tal y como ha declarado Domingos Esteves, director general de C&A Iberia:“Estamos todos juntos en esta situación sin precedentes y necesitamos aprovechar nuestras existencias y los conocimientos de la cadena de suministro para apoyar a los profesionales sanitarios que trabajan en primera línea en el tratamiento de los pacientes”.

Con el objetivo de proteger a todo el equipo y siguiendo las recomendaciones del gobierno, C&A ha dispuesto que la mayoría del personal de oficina trabaje desde casa hasta nuevo aviso. Además, ha mejorado las condiciones sanitarias y de higiene en sus almacenes para garantizar el bienestar de los trabajadores.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo