Billie Eilish y Timothée Chalamet presentarán la gala MET 2021

Con la pandemia del coronavirus, al igual que sucedió con otros importantes eventos, la gala MET de 2020 fue pospuesta. Finalmente, la gala más importante del mundo de la moda, que debía haberse celebrado el primer lunes de mayo, es decir, el pasado día 3, se celebrará el próximo 13 de septiembre.

La misma versará en torno a la moda estadounidense, una temática que se mantendrá también en la edición de 2020, dividiéndose en dos partes. La de 2021 será ‘In America: A Lexicon of Fashion’, con la que se celebrará el 75 aniversario del Costume Institute y que pretende explorar el vocabulario moderno de la moda estadounidense haciendo enfásis en las cualidad expresivas de la moda y en las asociaciones con la diversidad, inclusión y equidad. “Durante el año pasado, debido a la pandemia, las conexiones con nuestros hogares se han vuelto más emocionales, al igual que con nuestra ropa”, explicaba Andrew Bolton, curador de Wendy Yu a cargo del Instituto del Traje, sobre la exhibición. “Para la moda estadounidense, esto ha significado un mayor énfasis en el sentimiento sobre la practicidad”.

Los estilismos de las celebrities en esta destacada alfombra roja versarán sobre la Independencia de los Estados Unidos, tal y como se anunciaba al conocer el dress code. Por ello, esperamos encontrar en los estilismos tanto los colores de la bandera de los Estados Unidos así como otros símbolos nacionales actualizados y, por supuesto, firmados por algunos de los modistos más destacados del país.

En este destacado evento volveremos a contar con algunas de las personalidades más destacadas de la alfombra roja de cada año, como Lady Gaga, Kim Kardashian e, incluso, muchos vaticinan que podríamos ver a nuevas incorporaciones, como Rosalía.

Ahora, se han dado a conocer los nombres de los que serán los conductores de la gala. En una apuesta por los jóvenes talentos: la MET Gala estará presentada por la cantante Billie Eilish, el actor Timothée Chalamet, la poeta Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka. Un cóctel de auténticos ídolos de la Generación Z que harán de la noche una de las más mágicas de los últimos años.

https://www.instagram.com/p/CNkRncJh-Su

A post shared by The Costume Institute (@metcostumeinstitute)



Fuente: Leer Artículo Completo