#VoteLikeAMadre, la campaña por el cambio climático

En los tiempos que corren, las redes sociales son el mejor altavoz que existe. Plataformas como Instagram son capaces de llegar a una audiencia de millones de personas sin necesidad de intermediarios. Por ello cada día son más las iniciativas que surgen a través de estos espacios o que los utilizan como instrumento de ayuda para darse a conocer. La última, que ya resuena con fuerza en la aclamada aplicación de fotografía: #VoteLikeAMadre.

Con las elecciones de EE.UU a la vuelta de la esquina, la fecha elegida es el próximo 3 de noviembre, donde Donald Trump buscará seguir al frente de la Casa Blanca, nace esta iniciativa que tiene como propósito animar a las mujeres latinas a acudir a las urnas pensando en sus hijos y en el futuro que quieren dejarles, en el momento en el que la lucha contra el cambio climático sigue en el punto de mira.

View this post on Instagram

It is in my maternal instinct to dream for my children the best future I can possibly give them, but with the worsening of environmental conditions, I worry what kind of world my children and my grandchildren will inherit. Stand with me in the fight against climate change. Let’s make a pinky promise to our children to do our best for the environment and #VoteLikeAMadre November 3rd. @jlo, @evamendes let’s make a difference!” “Mi instinto materno me hace soñar para mis hijos el mejor futuro que les pueda yo dar. Pero con el empeoramiento de la condicion ambiental, me preocupa que mundo les vamos a heredar a nuestros hijos y nietos. Acompáñenme en la lucha para el medio ambiente haciendo la promesa del dedito a nuestros hijos y votar como una madre el 3 de noviembre. ¡ @jlo, @evamendes hagamos la diferencia!” #votelikeamadre

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

Acaba de ver la luz y ya ha sido respaldada por aclamados rostros de la industria del cine, la moda o la música, es el caso Jennifer López, Salma Hayek o Jessica Alba que no han dudado en compartir una instantánea en Instagram haciendo una promesa, con el dedo meñique, a pensar en la delicada situación del planeta a la hora de ir a votar.

Max y Emme son mi mundo. Cuando pienso en cómo serán sus vidas si ignoramos el impacto notable que el cambio climático está teniendo en nuestro planeta, me rompe el corazón. Tenemos que hacer algo al respecto y actuar AHORA. Cuando votemos en noviembre lo haremos por líderes con planes audaces para combatir el cambio climático. Votaremos pensando en el futuro de nuestros hijos”, apunta la intérprete en su último post.

En apenas unas horas, los comentarios de apoyo a #VoteLikeAMadre no dejan de sucederse en las redes sociales. Sin duda alguna, la iniciativa ha tenido una buena acogida tanto en EE.UU como en el resto del mundo.





Fuente: Leer Artículo Completo