Pregúntale a Pepa (LII)

[Y, email]

Mi nombre es Y y quiero contarte mi historia, estuve con un hombre que nos conocemos de toda la vida pues ha vivido siempre cerca de mi casa, cuando yo tenia como 15 años el se me declaro pero yo era muy peque y aun no pensaba en tener relaciones. pasaron años, el se caso, tuvo un hijo y se fue a trabajar fuera del pais, yo tambien me case y tuve a mi principe , por cosas de la vida me separa del papa del niño y despues de un largo tiempo nos volvimos a reecncontrar ya yo lo miraba diferente, bueno todo empezo como una relacion de friend zone al principio no me molestaba, pero fueron pasando los años y yo queria mas con el , hasta que hace poco le pregunto que el que sentia por mi y para mi sorpresa su respuesta fue:

Que el me veia como su objeto sexual, que a el le gustaba estar conmigo, quie existia compenetracion y que el nunca habia tenido eso con nadie y dejame aclarar que el ha tenido muchas relcaciones, muchas es muy mujeriego. Yo sinceramente me siento mal, pero principalmente conmigo misma por como no pude darme cuenta de esto.

Hola, Y. En primer lugar, gracias por escribirme y confiarme tu problema.

He de decirte que eres afortunada porque por lo menos te ha dicho claramente qué representas para él. Que seas su objeto sexual, o que no quiera nada contigo más allá del sexo no es malo per se, la cuestión aquí es lo que quieres tú. ¿Te conformas con sexo y nada más o quieres una relación? Me dices que te sientes mal contigo misma por no darte cuenta de que solo quiere sexo, pero no veo por qué debes sentirte mal. En una relación no tienen por qué tener los dos los mismos objetivos ni intereses. Además, no se comienza nada pensando que va a ser “serio” o “para siempre”, o al menos no debería ir una con esa predisposición, porque no se sabe nunca cómo va a desarrollarse.

Insisto en que lo que debes mirar es lo que quieres tú y por lo que apuestas. Si quieres algo serio y ves que él no, déjalo. Pero en ningún caso debes sentirte como que estás siendo utilizada. El sexo es sexo y no tiene nada de vergonzoso ni de malo.

Y, créeme, es MUCHO MEJOR saber lo que piensa el otro con sinceridad antes que vivir un engaño.

Besos.

Pepa.

[S, email]

Buenos días,

para empezar, te diría muchas cosas, sobre ti. Y que no te habrán dicho Pepa! Las mías, desde mi posición de lectora, todas maravillosas…. Que se le va a hacer…me gustas. Jajajaj.

Bien, pues me gustaría que me echaras una mano, por favor.

Voy a resumir muy mucho, que tienes mucho curro.

Tengo 46 años. Divorciada (sin problemas en este aspecto) y dos niñas.

Estudio para reciclarme y conseguir un trabajo mejor.p

Llevo una vida tranquila. Tengo buenos amigos. Me asusto y estoy con quien quiero.

Hace 5 meses llegó a mi vida un chico. 44 años, soltero, hace 4 años separado de una relación de 17 años. Sufrió mucho. Debía estar enamorado y le dejó. Tienen buena relación, como con todas sus ex. En fin , que me pierdo.

Este chico es muy buena gente, lo digo yo y quien le conoce, que es todo el mundo.

No tengo ninguna queja. Es súper cariñoso, me dedica todo su tiempo libre. Nos llevamos muy bien….en fin, ni una pega.

Y ahí voy yo y hago LA PREGUNTA. Estás enamorado de mi?

Puffffff, por los suelos estoy.

Soy una persona que necesita seguridad, siempre ha sido así. Necesito que la otra persona sienta lo mismo que yo. Y yo estoy enamorada. Pensé que él también. Por su actitud, su cariño, etc etc.

Permíteme que te mande la conversación que tuvimos por wasap y que me tiene así.

Si es que, al final, él tiene razón. Disfrutar del día a día y que sea lo que tenga que ser.

Pero yo no soy así.

Tampoco quiero, en principio, formar una familia con él y mis hijas. Me gusta así, como estamos. Pero Pepa, que muera por mi……y a eso no puedes obligar a nadie.

El sexo, bien! Pero no estamos muy coordinados, la verdad. Ayyyyy ese es otro tema…

Y qué hago, sigo como si nada a ver si al final se enamora?…. Creo que no puedo. Se me ha venido todo abajo.

Millones de gracias, un abrazo.

Hola, S.

Mira, te soy sincera, que es lo que me pides: eres una cagaprisas. Le estás pidiendo una seguridad al hombre que no sabes siquiera si tú vas a tenerla dentro de un mes. ¿Con los años que tenemos y aún estamos con la tontería de que te tiene que decir si está enamorado de ti o no? Nena, que hace 5 meses, por dios, no aprietes tanto. ¿Para qué te sirve que te lo diga? ¿Estás bien con él? ¿Te está demostrando que está bien contigo? Pues tiempo al tiempo.

Y sí, “lo que dure, durará”, así es como funciona la historia. Más aún a nuestras edades, que no tenemos la prisa esa de “formar familia”.

¿Por qué no te relajas un poco y disfrutas de lo que tienes? No seas intensita, que es un repelente natural, te lo aseguro.

Besos.

Pepa.

///////////////////

PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia o desahogarte con una desconocida? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a [email protected], o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder

Fuente: Leer Artículo Completo