Muere Raffaella Carrà a los 78 años de edad

Raffaella Carrà ha muerto a los 78 años de edad. Hoy, 5 de julio de 2021, a las 16:20 la artista nos decía adiós. Así lo ha hecho saber su familia a la agencia de prensa italiana Ansa. La noticia ya ha recorrido el mundo entero y ha dejado muy conmocionados a todos los países en los que la diva italiana dejó su huella. “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, han sido las palabras de Sergio Japino, su pareja quien la consideraba una mujer fuera de lo común pero dotada de una sencillez inquietante.

La noticia de la muerte de Raffaella Carrà ha cogido a todos sus fans por sorpresa porque la artista quiso llevar su enfermedad en la intimidad para no causar dolor a su público más entregado. En el comunicado que ha compartido Sergio Japino para mostrar sumarse al dolor de sus adorados sobrinos Federica y Matteo, de Bárbara, Paola y Claudia Boncompagni, de amigos, colaboradores y de todas aquellas personas cuya vida Raffaella Carrà ha cambiado, al menos un poco, se podía leer: “tras una enfermedad que desde hacía tiempo atacaba ese cuerpo suyo, tan diminuto y lleno de energía desbordante. Su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. El enésimo gesto de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”.

Para entender la inmensidad de su figura, basta con pensar en que hoy su vida está contada incluso en un musical (‘Explota, Explota’ de Nacho Álvarez) y que, a pesar de ello, Raffaella Carrà siempre mantuvo esa sencillez. Su alegría y su risa fueron las que la llevaron a convertirse en todo un icono.

Raffaella Maria Roberta Pelloni nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia. Muy joven se trasladó a Roma para estudiar en la Academia Nacional de Danza y en el Centro Experimental de Cinematografía. Aunque probó suerte en Hollywood, el entorno no le convenció y puso rumbo de nuevo a Europa. En los espléndidos años sesenta se cambió de nombre para rendir homenaje al pintor futurista Carlo Carrà y convertirse en la irrepetible Raffaella Carrà. De carácter polifacético llegó a ser actriz, cantante, bailarina y presentadora para destacar en todas sus facetas. Comenzó a hacer historia en la televisión italiana y su melena rubia llegó a inundar la televisión española también, además de los puestos ‘top’ en las listas de música.

Como legado nos deja su revolución a favor de la libertad. Raffaella Carrà fue un símbolo sexual, pionera en temas controvertidos, feminista e ícono LGBTQ. Por supuesto, también nos deja una lista de ‘hits’ musicales como ‘Fiesta’, ‘Rumore’, ‘En el amor todo es empezar’, ‘Tuca Tuca’ o su conocidísimo ‘Hay que venir al sur’, un tema capaz de quitarle las penas a cualquiera. De hecho, ahora mismo no se nos ocurre una forma mejor para homenajearla que escuchar en bucle un recopilatorio de sus canciones. Así la recordaremos como ella quería: con una sonrisa y cantándole a la vida.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo