Lo último en Hong Kong:helado con sabor a gas lacrimógeno para apoyar las protestas ciudadanas

Hemos visto todo en modalidad de helados. Hasta te hemos traído la receta de un delicioso helado de vino tinto. Pero lo último en sabores llega desde Hong Kong: un establecimiento de la isla ha empezado a comercializar helado con sabor a gas lacrimógeno, el mismo que emplea la policía contra los manifestantes que salen a las calles a protestar ante Gobierno chino.

En realidad, el ingrediente principal del helado son los granos de pimienta. “Al principio sientes que es difícil respirar. Es muy picante e irritante. Me dan ganas de beber mucha agua de inmediato”, dice Anita Wong, una empleada de la heladería, en declaraciones recogidas por la revista ‘Time’. Al parecer, ella sabe de lo que habla porque el año pasado estuvo en un ataque contra manifestantes y le tocó respirar este gas irritante.

El dueño del establecimiento asegura que ha decidido lanzar este peculiar dulce para recordar a los hongkoneses que la lucha contra el Gobierno de China continúa. Las protestas prendieron la mecha el año pasado por la intención de China (de quien depende la isla, aunque tiene un estatus especial) de poner en marcha una nueva legislación de seguridad ciudadana que Hong Kong.

Fuente: Leer Artículo Completo