¡Llega la época del caqui -y Carlos Ríos lo aprueba-! ¿Cuáles son sus beneficios?

Podríamos decir que el caqui es LA FRUTA del invierno. Es uno de los frutos más presentes en los supermercados desde finales de septiembre hasta diciembre. Crujiente, dulce y con una textura similar a la del mango, es la aportación perfecta a cualquier plato, desde cremas hasta ensaladas.

Carlos Ríos está siendo el perfecto portavoz de este fruto, que tiene incontables beneficios y propiedades. Y ya ha enamorado a miles de ‘realfooders’ que lo están incorporando en su dieta diaria.

Aunque siempre se ha dicho que es una fruta que ‘engorda mucho’ como el mango o los higos, lo cierto es que es un alimento que aporta alrededor de 70 calorías por 100 gramos, por lo que no se diferencia en gran medida de otras frutas que aportan una media de 40 o 60 calorías.

¿Qué aporta el caqui? Se trata de un fruto que contiene hidratos de carbono, fructosa y glucosa, lo que lo convierte en un alimento muy nutritivo y saciante.

Es rico en fibra (una de sus principales bondades) y en antioxidantes. Contiene betacaroteno, vitamina C, vitamina B6, K y vitamina E. También destaca su alto contenido en manganeso y potasio, por lo que es -casi- el santo grial de las frutas en lo que respecta a propiedades.

¿Qué recetas se pueden hacer con él?

El caqui se puede comer solo ya que su sabor dulce lo convierte en un fruto de lo más apetecible, sin embargo, hay muchas recetas en las que se puede incorporar.

El nutricionista Carlos Ríos ha subido a su cuenta de Instagram algunas ideas de lo más saludables. Con chocolate, castañas y yogur se crea una combinación perfecta para mendar o desayunar. Estas son sus instrucciones para crear esta receta:

“-Empezaremos asando las castañas. La opción más rápida es en el microondas. Para ello hacemos un corte a lo ancho en cada castaña y las ponemos en un recipiente apto para microondas. Las cocinaremos 2′ a máxima potencia. Si necesitan más tiempo (dependerá del microondas) les vamos añadiendo 30 segundos más hasta que estén hechas. Las dejamos enfriar y después ya les podemos quitar la cáscara y la piel fácilmente.

– Pelamos y troceamos el caqui.

– Ponemos el yogur vegetal Alpro en un bol y decoramos con nuestros toppings: las castañas asadas, el caqui y rallamos una onza de chocolate 99% por encima”.

Esta es una opción que también se puede llevar a cabo con yogur no vegetal, pero la idea que de verdad está cosechando un éxito imparable en las redes es su receta de natillas de chocolate utilizando caquis. ¿Cómo?

“Muy fácil: tritura un caqui (mejor maduro) con yogur y le añades cacao puro al gusto. El caqui aporta el sabor dulce y la textura de “natilla”. Yo en este caso he utilizado el yogur vegetal Alpro y el doble de cantidad porque vengo de entrenar-. Fácil, rápido, sano, realfooding. Dime en los comentarios formas de comer caquis (tengo un problema me como 4-5 al día”.

¡Una mezcla que sin duda probaremos!

Fuente: Leer Artículo Completo