Las mejores series, películas y documentales de Netflix de 2021

Se puede decir más alto pero no más claro: tenemos ganas de que empiece ya 2021 para ver todo lo que Netflix nos tiene preparado. Después de un 2020 con una gran cosecha de series y películas, los contenidos del año que viene no se quedan atrás y prometen emoción, calidad y varios proyectos destinados incluso al Oscar.

En películas, Netflix estrenará este año títulos como ‘Fragmentos de una mujer’, que arrasó en Venecia; ‘Blonde’, el biopic de Marilyn Monroe con Ana de Armas; ‘Malcolm & Marie’, el nuevo proyecto de Ben Levinson (‘Euphoria‘) también con Zendaya o ‘Pinocho’, la adaptación ‘stop-motion’ del clásico cuento de Carlo Collodi en versión de Guillermo del Toro.

En clave de documentales, el año empezará con el segundo largometraje de los Minimalistas, Ryan Nicodemus y Joshua Fields Millburn, que arrastran mundialmente a millones de personas con su filosofía sobre una vida sencilla. En esta ocasión, abrirán nuestros ojos sobre el exceso consumista.

En cuanto a las series, además de la esperada cuarta temporada de ‘Stranger Things’, Netflix nos regalará más capítulos de algunos de sus grandes éxitos, como ‘Sex Education’, ‘After Life’ o ‘You’. Tenemos muchas ganas de ver nuevas series como ‘Lupin’ o ‘Destino: La saga Winx’, dos de las apuestas más gordas de Netflix para el primer trimestre del año.

Lo dicho: promete una gran cosecha.

Series

‘Lupin’

La nueva serie original francesa de Netflix es una actualización del personaje Arsène Lupin creado por Maurice Leblanc, una especie de Sherlock Holmes galo, en su cualidad de detective y por su popularidad. Omar Sy (‘Intocable’, ‘Samba’, ‘Jurassic World 3’) es el protagonista de este proyecto, cuya primer parte constará de cinco episodios. En su adolescencia, la vida de Assane Diop (Sy) dio un vuelco cuando su padre murió después de ser acusado de un crimen que no cometió. 25 años más tarde, Assane se inspira en su héroe, Arsène Lupin, para vengar a su padre.

Estreno: 8 de enero

‘Destino: La saga Winx’

Adolescentes y no tan adolescentes estarán pendientes del estreno de ‘Destino: La saga Winx’, una nueva versión con actores de carne y hueso de la serie de dibujos animados italiana Winx Club de Iginio Straffi. Brian Young, el productor de ‘Crónicas vampíricas’, es también el responsable de esta ficción de cinco episodios que narra el paso a la vida adulta de cinco hadas alumnas de Alfea, una escuela del Otro Mundo. Allí deben aprender a dominar sus poderes mágicos, así como gestionar los líos amorosos, rivalidades y monstruos que amenazan con destruirlas.

Estreno: 22 de enero

‘Stranger Things T4’

Después de que muchos fans lloraran al final de la temporada 3 la desaparición de Hopper, el primer téaser de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ dejó claro que el policía seguía vivo; concretamente en la península de Kamchatka, en el extremo oriente ruso. Como el retraso de los nuevos capítulos ha sido largo por culpa del coronavirus, los hermanos Duffer dicen que han podido trabajar mucho más su argumento. Tenemos muchas ganas de ver cómo se desarrolla la historia y cómo se integran los nuevos personajes.

Estreno: 2021

‘Sex education T3’

Una de las grandes series de Netflix nos regalará a principios de este año (fechas sin confirmar porque la producción fue afectada por la pandemia) su nueva tanda de episodios. Esta temporada se incorporan al reparto Jason Isaacs, Jemima Kirke y la cantante y compositora Dua Saleh. Kirke (‘Girls’) dará vida a una antigua alumna de Moordale, Hope, que es la nueva directora y que quiere devolver al centro la excelencia que le caracteriza. Jason interpretará a Peter Groff, el hermano mayor más exitoso y con falta de modestia del Sr. Groff, el antiguo director del colegio. Dua Saleh dará vida a Cal, un estudiante no binario de Moordale, que chocará instantáneamente con la visión de Hope para el instituto. De los tres, solo Saleh tendrá papel recurrente en la nueva temporada.

Estreno: 2021

‘After Life T3’

La serie ‘After Life’ es una de las grandes joyitas de Netflix; unas pildoritas de exquisitos guiones llenos de humor negro y personajes inolvidables. Por eso la plataforma fichó a su creador, el cómico británico Ricky Gervais y le ofreció una buena suma de dinero (dice ‘Hollywood Reporter’ que más de 10 millones de dólares) por romper su tradición de dejar las series en la segunda temporada. El propio Gervais aseguró tras firmar el acuerdo: “Tenía pensando retirarme pronto e ir por casa borracho hasta que me muriera, pero me he cansado de hacer eso durante el encierro, y además Netflix me hizo una oferta que no pude rechazar”. ¡Qué grande!

Estreno: 2021

‘You T3’

¿Qué ha pasado con Joe Goldberg (Penn Badgley)? ¿Y con Love (Victoria Pedretti) y el hijo que esperan? ¿Y qué sucederá con ese dichoso vecino con el que Joe está obsesionado? Todo esto lo averiguaremos en la tercera parte de ‘You’, en la que se unirá al reparto el actor Scott Speedman (‘Animal Kingdom’, ‘Underworld’). Speedman dará vida a Matthew, un director ejecutivo de una compañía que influirá en la historia de Joe de una forma u otra. Y según el historial de Joe, solo hay un 50 por ciento de posibilidades de que viva para contarlo.

Estreno: 2021

Películas

‘Fragmentos de una mujer’

Fue una de las grandes ganadoras del Festival de Venecia, al llevarse la Copa Volpi a la Mejor Actriz a su protagonista, Vanessa Kirby (que dio vida a la Princesa Margarita en las temporadas 1 y 2 de ‘The Crown’), y el premio Arca CinemaGiovani al director, el húngaro Kornél Mundruczó. ‘Fragmentos de una mujer’ es una dura película dedicada a la muerte perinatal; es decir, a la que sucede entre la semana 22 de gestación y los primeros siete días del bebé. Kirby comparte protagonismo con Shia LaBeouf, y ambos dan vida a una pareja de Boston cuyo parto casero culmina en tragedia.

Estreno: 7 de enero

‘Tigre blanco’

Adaptación del homónimo bestseller del ‘New York Times’ que también se llevó el Man Booker en 2008. Es la historia de Balram (Adarsh Gourav), que consigue pasar de ser pobre campesino a emprendedor de éxito y lo hizo apañándoselas para convertirse en el chofer de Ashok (Rajkummar Rao) y Pinky (Priyanka Chopra Jonas), una pareja de ricachones que acaban de regresar a India desde Estados Unidos. Se convierte en imprescindible de sus jefes y, con ellos, descubrirá hasta dónde llega la inmoralidad de la pareja, capaces de sacrificarlo con tal de salvar el pellejo.

Estreno: 22 de enero

‘La excavación’

En 1938, a punto de empezar la Segunda Guerra Mundial, un arqueólogo (Ralph Fiennes) es contratado por una rica viuda (Carey Mulligan) para que excave lo que parece ser un túmulo funerario que ha aparecido en su finca. Se trata de la conocida excavación de Sutton Hoo, un yacimiento en el que se encontró un barco funerario del siglo VII. Completa el reparto Lily James, que reparte con un original de Netflix después de la irregular ‘Rebecca‘.

Estreno: 29 de enero

‘Malcolm & Marie’

Netflix llegará a las nominaciones a los Oscar (que son el 15 de marzo) con unas cuantas películas con opciones, como ‘El juicio de los siete’, ‘Mank’ y ‘Malcolm & Marie’, el nuevo proyecto de Sam Levinson (‘Euphoria’). Según ha adelantado la plataforma, la película es un “drama dolorosamente romántico en el que un cineasta (John David Washington) y su novia (Zendaya) regresan a casa después del estreno de una película de celebración, mientras esperan lo que seguramente será un éxito crítico y financiero inminente”. Un curioso proyecto rodado en tres semanas en plena pandemia que dará mucho que hablar.

Estreno: 5 de febrero

‘I Care A Lot’

Fue una de las varias adquisiciones de Netflix en el Festival Internacional de Cine de Toronto; compró sus derechos por 10 millones de dólares para su exhibición en Estados Unidos y en varios países del mundo (en los que esperemos se encuentre España). ‘I Care A Lot’ narra la historia de Marla (Rosamund Pike), que trabaja de tutora legal de ancianos que no tienen a nadie que les cuide. Pero pronto cometerá un gran error cuando acepte encargarse de la persona equivocada. Peter Dinklage (‘Juego de tronos’), Chris Messina, Eiza González y Dianne Wiest también protagonizan la película escrita y dirigida por J Blakeson (‘La quinta ola’).

Estreno: 19 de febrero

‘Struggle Alley’

Siguiendo con el éxito de las películas y series turcas, Netflix ha adquirido para el año que viene ‘Struggle Alley, cuyo protagonista es Mehmet (Çağatay Ulusoy), que vive en un barrio de inmigrantes de Estambul donde dirige el depósito de residuos sólidos. Se ha ganado el respeto de sus vecinos por ayudar a los necesitados, sobre todo a los niños y adolescentes sin techo, pues él fue uno de ellos. Tiene su mayor apoyo en Tahsin, quien lleva mucho tiempo ayudándolo a él y a los pobres. Un día, Mehmet conoce a un niño de ocho años que aparece en la bolsa de basura de Gonzales, su mejor amigo, y entonces siente el deseo de llevarlo con sus padres. Pero, sin darse cuenta, le ha tomado cariño al chico.

Estreno: 15 de marzo de 2021

‘Blonde’

Este año por fin veremos ‘Blonde’, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Joyce Carol Oates, en la que narra la historia de Marilyn Monroe desde sus inicios y a través de las personas que la marcaron. La propia escritora está entusiasmada con el papel de Ana de Armas como la actriz de ‘Con faldas y a lo loco’, ya que aseguró que “es sorprendente, brillante, muy inquietante y una interpretación completamente feminista. No estoy segura de que ningún hombre director haya conseguido antes algo así”. El ‘hype’ es muy alto.

Estreno: 2021

‘Pinocho’

La adaptación del clásico de Carlo Collodi en ‘stop motion’ como una fantasía oscura animada será la primera incursión del cineasta mexicano Guillermo del Toro (‘La forma del agua’ en el género de la animación. Hace un tiempo, Del Toro adelantó que la película tendrá tintes políticos, que se desarrollará en la Italia de Mussolini y que narrará “una historia de amor y desobediencia con Pinocho intentando estar a la altura de las expectativas de su padre”. En el reparto del doblaje original: Ewan McGregor, Tilda Swinton, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, David Bradley, Christoph Waltz, John Turturro…

Estreno: 2021

‘The Power of the Dog’

Jane Campion, la directora de ‘El piano’, vuelve con su primer largometraje después de 12 años y elige para ello la adaptación de la novela homónima de Thomas Savage. Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst encabezan el reparto de una película que cuenta la historia de un par de hermanos que poseen un gran rancho en Montana y que acaban enfrentándose cuando uno de ellos se casa.

Estreno: 2021

‘Wendell & Wild’

Keegan-Michael Key y Jordan Peele, el director de ‘Déjame salir’ y ‘Nosotros’, ponen las voces a los protagonistas de esta aventura de animación en ‘stop motion’ sobre dos hermanos demonios que huyen del inframundo. Tras el proyecto se encuentra el siempre estupendo Henry Selick, director de ‘Pesadilla antes de Navidad’,’Los mundos de Coraline’ o ‘James y el melocotón gigante’.

Estreno: 2021

Documentales

‘The Minimalists: Less is now’

Ryan Nicodemus y Joshua Fields Millburn, ideólogos en Estados Unidos del movimiento minimalista, mentes pensantes tras la web theminimalists.com (en la que ofrecen toda la información sobre este movimiento), y autores de ‘Minimalismo. Para una vida con sentido’ (Kairós) ya dieron mucho de qué hablar en el verano de 2018 con su primer documental, ‘Minimalismo: las cosas importantes’. Ahora llega el segundo, ‘Less is Now’, que se inspira en el clásico lema “menos es más”, del arquitecto Mies van der Rohe, quien apostaba por edificios limpios y de líneas sencillas. Nicodemus y Fields Millburn revisitan el lema y lo redirigen hacia el consumismo: ahora es el momento de tener menos.

Estreno: 1 de enero



Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo