La (sencillísima) rutina deportiva de Cher para mantener su cuerpazo

Tras 50 años de carrera artística Cher es reconocida, además de por sus exitazos, por ganarle la batalla al tiempo. Convertida en referente de estilo ha seguido casi todas las tendencias: del naked dress en los setenta al punk en los 80 o el estilo futurista en los 90. Pero si hay algo que siempre la ha definido –aparte de sus pelucas– es un cuerpo de infarto.

Tanto es así que protagonizó su propio programa de fitness en vídeo durante principios de los años 90. Inspirados en el día a día de la estrella, con sus rutinas de baile o sus movimientos en el escenario, los diferentes vídeos descubrían ejercicios rítmicos para los que no hacían falta máquinas. ¡Y vendió la friolera de un millón y medio de copias!

Pero su auténtica y muy privada rutina deportiva siempre había sido un secreto. Hasta que recientemente uno de los rostros más queridos de Estados Unidos consiguió que las explicara en directo. Fue en su última entrevista en The Ellen DeGeneres Show donde expuso sus claves de entrenamiento ¡y son muchísimo más sencillas de lo que podríamos imaginar!

Ellen preguntó a la estrella si hacía ejercicio habitualmente y ésta dejó claro que practicaba bastante actividad física de una forma intensa a lo largo de la semana. Explicó que su rutina se basa en ejercicios “un poco anticuados” pero con los que se siente muy cómoda y que, como podemos comprobar viendo sus movimientos en el escenario con más de setenta años, funcionan a la perfección.

Ritmo, vibración y glúteos

La diva de la música disco confesó que lleva años haciendo zumba de forma regular en su propia casa. Parece ser este un entrenamiento muy popular entre las celebrities porque tanto Shakira como Jennifer López afirman que también lo practican. Lo que no cabe duda es que es, además de ser muy eficaz para tonificar y ganar la batalla a los michelines, es una disciplina muy divertida.

Cher comentó también que tiene en casa un aparato de vibración corporal, de esos que subida a una plataforma y con diferentes cintas, consiguen que mueva todos los músculos del cuerpo tanto para entrenarlos como para relajarlos.

Como anécdota, la presentadora también preguntó directamente por su culo indicando que el equipo del programa se había fijado en lo tonificado que lo tenía. Tras unas risas, Cher explicó que lo único que hace es una rutina “de toda la vida”. Unas cuantas sentadillas y un ejercicio clásico que es las elevaciones de piernas, coloquialmente llamado “a cuatro patas”.

Realizando diversas repeticiones (la estrella hace 3 rondas de 25 repeticiones en cada pierna), este movimiento aprovecha el propio peso de la pierna para fortalecer los glúteos ya que son ellos los encargados de levantarla. También refuerza los abdominales y las caderas como podemos comprobar en el cuerpazo de la estrella.

Como vemos, no hace falta ejercicios muy difíciles o exóticos para mantener y mejorar la línea. Como demuestra Cher: si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Y a ella esta sencilla rutina deportiva le ha funcionado durante toda la vida.

•Foto 90s: https://i.pinimg.com/originals/19/4c/0e/194c0e96139b3fbc332af0a3a630ab5d.png”>

•Foto últimos conciertos: https://i.pinimg.com/564x/14/1a/03/141a0390ce251acc066ee440fea2d479.jpg”>

•Hay estas imágenes pero es de una recuperación después de una enfermedad (y no se le ve nada) http://chernews.blogspot.com/2014/10/photos-recovering-fitness-icon-cher-at.html

Fuente: Leer Artículo Completo