La capa de invisibilidad

Contaba la gran Marta D. Riezu en uno de sus artículos, titulado 15 falsos dogmas de fe en la moda, refiriéndose al «ageism», que es “esa tontería de que a ciertas edades uno se vuelve invisible: mentira. Solo se vuelve invisible quien no es (quien ya no era) interesante”. Querida Marta, me encantaría darte la razón, pero el edadismo (o ageísmo, si lo castellanizamos) no solo existe en la moda, existe a todos los niveles.

Mañana cumplo 50 años y llevo un tiempo haciendo el trabajo de asumir que quiera o no quiera me voy (me van) a poner la capa de invisibilidad, y me pregunto si seré lo suficientemente interesante para que no dejen de verme.

Vale, es solo un número, pero ¿por qué muchos y muchas de los que están en Tinder y similares trampean la edad? ¿Por qué poner 48 si en realidad tienes 50? ¿No es mejor estar estupenda a los 50 que muy “estropeada” para tener 45? Porque, mal que nos pese, es una barrera psicológica.

Nunca he mentido con mi edad y no pienso empezar ahora a hacerme un “Sara Montiel”. No voy a enfadarme porque me llamen señora, porque lo soy. Tampoco comenzaré a teñirme en tonos de rubio y vestirme en todas las gamas de beige (“gente de casa beige y gusto acomplejado”, otro de los aforismos de la Riezu, a la que, como veis, venero), porque siempre me he vestido como me ha dado la gana. Seguiré apasionándome, follando y amando igual que hace una semana.

Y que me vea quien me quiera ver, porque, como dice Amante “mejor para ti si no te ven, así te libras de los gilipollas”.

Mi mood: la Belluci, Sharon Stone y Jane Fonda, súper invisibles las tres…

Ps (50 años que cumplo, 5 años va a hacer que tuve la suerte de encontrarme con Amante en Tinder, 5 que empecé a escribir esta columna/blog, y 5 propósitos que quiero cumplir en este. Me los guardo para mí, pero os adelanto que están relacionados con valorarme más y juzgarme menos)

///////////////////

PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a [email protected], o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder

Fuente: Leer Artículo Completo