El Festival de Cannes vuelve este verano con una pareja de cine

Con permiso de Lady Gaga (que protagonizará House of Gucci), Marion Cotillard compone junto a Adam Driver la pareja cinematográfica del momento. Ambos serán las estrellas de Annette. La nueva película del director francés Leos Carax (Boy meets girl, Mauvais Cantó, Les amants du Pont-Neuf…) inaugurará la sección oficial de la 74º edición del Festival de Cannes, que regresará el próximo 6 de julio. Las nuevas fechas del festival fueron anunciadas el 27 de enero, pasando de estar previstas del 11 al 22 mayo a fijarse entre el 6 y el 17 de julio, debido a la pandemia provocada por la Covid-19.

Annette, ambientada en la actualidad en la ciudad de Los Angeles, cuenta la historia de una pareja compuesta por Henry (interpretado por Adam Driver), un cómico con un feroz sentido del humor, y Ann (Marion Cotillard), una cantante de fama internacional. Sus vidas cambian radicalmente cuando nace su hija, Annette. Se trata del primer trabajo del director desde 2012, cuando estrenó (también en este festival) Holy Motors, convertida en película de culto.

https://www.instagram.com/p/CN1tF5aHvZr

A post shared by Festival de Cannes (@festivaldecannes)

“No podríamos haber soñado con un reencuentro más hermoso con el cine y la pantalla grande, en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, donde las películas vienen a afirmar su esplendor”, ha dicho el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, a través de un comunicado. “El cine de Carax es una expresión de estos poderosos gestos, estas misteriosas alquimias que hacen el secreto de la modernidad y la eternidad del cine”.

“Cada película de Leos Carax es un acontecimiento. ¡Y esta cumple sus promesas!” añadió el presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure. “Annette es el regalo que esperaban los amantes del cine, la música y la cultura, uno que hemos estado anhelando durante el año pasado”.

La 73º edición del festival de Cannes, que tuvo que haberse celebrado el año pasado, fue sustituida por una presentación especial en la que la dirección del festival concedió un sello especial de Cannes a una serie de películas, que ya habían sido seleccionadas para competir en la sección oficial. Con Annette regresa de manera presencial uno de los festivales de cine más importantes del mundo, que también sirve como escaparate mundial para la moda. Otros, como el de Berlín, han optado por un modelo híbrido para este año.




Fuente: Leer Artículo Completo